Problema de Sincronización / Velocidad

AlberttoBeckerBulsara
#1 por AlberttoBeckerBulsara el 18/02/2009
Hola amigos, resulta que de tanto practicar descubrí que a la hora de tocar con púa, hay una enorme diferencia en ambas manos, es decir tengo muchisimo mas desarrollada la habilidad de la mani izquiera de la derecha con la pua, debe ser porque quiza a los 2 años de tocar (fingerstyle) o guitarra clasica empeze a darle a la electrica, ahora cuando intento tocar no se licks, escalas lo que sea hay un problema, la izquierda quiere darle mas pero la derecha no lo permite y pues no se que pueda hacer, alguna recomendación? :aplausos:
Subir
mauri
#2 por mauri el 20/02/2009
La solucion es practica,practica y practica...

Toca cualquier tipo de escalas,cromatismos a una velocidad en la que las notas suenen claras y te sientas comodo,poco a poco ve aumentando la velocidad.Tambien practica el ejercicio del 1-2-3-4 y sus variaciones,vienen muy bien para la coordinacion de ambas manos.

Aca te dejo adjunto un ejercicio en GP que es una variacion del 1-2-3-4 que encontré aca en el foro,al principio cuesta tocarlo pero es muy útil:ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio de Coordinacion mazo.gp5
Subir
alvaroravla
#3 por alvaroravla el 21/02/2009
Eso me pasó ami!!!!!!


Pues algo ha mejorado a base de practicar el alternate y tal... pero alguna diferencia sigue habiendo....

Yo mejore bastante con los ejercicios de salvador dominguez "psicópatas del mastil" volumen 2 (todo tecnica)

Tambien para cojer soltura toco todo tipos de escalas: pentatonicas, modos, escalas raras... de arriba a abajo, luego al reves luego de 5 a arriba y 5 a abajo y cosas , enredando, siempre con alternate y teniendo en cuenta los cambios de cuerda....

Haciendo esto un rato cada dia, y un dia a la semana te haces un intensivo y lo tienes arreglado en un par de de meses (sin contar que ampliaras mucho tu vocabulario musical) luego ya si quieres te buscas una recopilacionde licks bien guapos o un par de covers que tengan mucho alternate


Saludos!, espero que te ayude!
Subir
aliscander
#4 por aliscander el 21/02/2009
esas situacion no es ajena a casi todos los guitarristas yo aun estoy tratando de mejorar la cordinacion , jejej voy a tomar en cuenta lo que dicen:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo