Problema con Selector oak grigsby 4 posiciones

josemanuelant
#1 por josemanuelant el 15/10/2023
Hola.
Tengo una guitarra squier affinity telecaster, a la cual le tengo cariño y le hecho varias mejoras en circuitería: potes de 250k CTS tanto logarítmico como lineal, CONDENSADOR SPRAGUE ORANGE DROP 0.047 UF y pastilla yosemite telecaster set. Veréis la pastilla de mástil lleva tres cables (2 negativos o de masa y uno positivo)
Bien he expuesto lo que le realizado anteriormente para comentaros que le he comprado selector oak grigsby 4 posiciones para darle más versatilidad al sonido telecaster y emular a sonido HUMBUCKER en su 4ª posicion. Leí antes de adquirirlo que es necesario sumarle otro negativo o masa a la del mástil para lograr que funcione bien el selector. Bien como la pastilla del mástil yosemite lleva tres, pues pensé que una de los dos negativos podría ser lo que le llaman cover y no tendría que añadirle otro más (pregunté en foro si la yosemite ofrecía esto pero no me han respondido) bien resulta que tras instalarlarlo, uno parecido a éste es el esquema utilizado: https://i.pinimg.com/originals/6d/b8/fd ... 9f9246.gif
Resulta que la 1ª y 2ª posiciones reproduce sonido de puente + mástil uno en serie y otro en paralelo, sin embargo la 3ª y 4ª posición solo es mástil y da el mismo sonido. Ah y no el puente solo en 1ª posición. ¿Qué puede ser, qué me aconsejáis? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/10/2023
Has cortado el puente desde el cable negativo a la cubierta de la pastilla de mastil?
La carcasa va a masa general y el cable negativo al selector.
Por cierto el enlace que pones no funciona, al menos en movil
Archivos adjuntos ( para descargar)
2002.webp
Subir
josemanuelant
#3 por josemanuelant el 15/10/2023
toni diaz escribió:
Por cierto el enlace que pones no funciona, al menos en movil


Cierto no funciona ya el enlace, sí cuando lo puse.
Mira te pongo otro: http://pisotones.com/Articulos/4-Way_Switch/4wayswitch.htm
Es parecido a este pero con condensador 0.47 UF

Y gracias. Si la pastilla de mástil tuviera solo dos cables, lo tendría clarísimo; mi problema es que la pastilla yosemite de mástil tiene tres cables: 2 negativos y uno positivo. ¿Serviría uno de cover? creo que sería el de color amarillo.

Mira pongo enlace donde se ve la pastilla de mástil con 3 cables: https://www.thomann.de/es/fender_yosemite_tele_pickupset.htm?gclid=Cj0KCQjwm66pBhDQARIsALIR2zBiQFAXUWnFEhb7lV__rpV7vMMbKKoft40oSCECtAP9uW3sj0dCUswaAugmEALw_wcB
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 15/10/2023
He puesto el esquema que seguí para las mías hace más de 20 años jeje. No contestas a mi duda, aunque tenga tres cables puede ser que el de carcasa y negativo estén unidos en la misma pastilla por un puente que hay que quitar, lo has comprobado?.
Luego es fácil ver a qué pertenece cada cable visualmente,
Subir
josemanuelant
#5 por josemanuelant el 15/10/2023
toni diaz escribió:
No contestas a mi duda

Creo que te contesto con esta suposición: 2 negativos y uno positivo. ¿Serviría uno de cover? creo que sería el de color amarillo.
Más adelante me escribes esto: puede ser que el de carcasa y negativo estén unidos en la misma pastilla por un puente que hay que quitar, lo has comprobado?.
No, no lo he comprobado in situ, pero si ves la imagen de la pastilla no se observa en la superficie trasera, el puente desde el cable negativo a la cubierta de la pastilla de mástil al que creo te refieres, o al menos yo no lo veo; la verdad me resulta confuso. Mira no tengo experiencia en esto (sí he hecho algo como ponerle anteriormente un selector DiMarzio de 3 posiciones y funcionaba perfectamente) y no atrevo a manipular la pastilla no vaya a ser que la averie por mi inexperiencia.
Gracias por todo,
José Manuel

P.D. ¿Dónde has puesto el esquema?
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 15/10/2023
josemanuelant escribió:
P.D. ¿Dónde has puesto el esquema?

en el #2
Subir
josemanuelant
#7 por josemanuelant el 15/10/2023
#6 Sí gracias. Uno parecido he utilizado pero solo con un condensador de 0.47 UF.
Subir
josemanuelant
#8 por josemanuelant el 28/10/2023
#7 Corrijo no era parecido el esquema que utilicé, tras comprobarlo detalladamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo