Problema con screamer de musikding

  • 1
2tonewarrior
#1 por 2tonewarrior el 11/02/2012
Hola a todos,

Tengo un problemilla con un kit de musikding (el primero que hago) que empecé a montar ayer. Antes de nada decir que soy un completo novato no solo en esto de los pedales DIY sino la electrónica en general.

El caso es que he terminado de montarlo y al probarlo me pasa esto:

- No suena ni pa trás cuando está conectado (lo único que he conseguido es sintonizar la radio xd)

- La guitarra suena solo si el pedal está desconectado (a través del true bypass) tenga corriente, pila o nada.

- He probado a ponerle pila y adaptador de red y con los dos se enciende el led (y se apaga) al presionar el switch



Aquí os dejo unas imágenes del PCB soldado.

Imagen no disponible

La parte que veis en el centro echa una auténtica mierda es la de los transistores, que me han costado bastante porque los he puesto mal y los he tendo que dessoldar y la he cagado un poco (Puedo habérmelos cargado?). Aunque engañe la fotografía, lo he repasado y no parece que haya unido ningún pin unido a otro con estaño, aparte de los de "tierra".


Y del cableado. Me he fijado en esto http://diy.musikding.de/images/stories/screamer/screamerwire.pdf y después de repasarlo varias veces parece que esta todo bien :(

Imagen no disponible


Perdonar la calidad pero esque están hechas con el móvil. Si necesitáis alguna imagen de alguna parte en concreto me lo decís que mañana ya tengo la DSLR con el macro.


Espero que me podáis ayudar. Un saludo :)
Subir
2tonewarrior
#2 por 2tonewarrior el 11/02/2012
No había puesto el chip (facepalm) vaya error de novato, creía que lo que estaba puesto era el chip y el chip se monta encima. Aún estando montado pasa exactamente lo mismo. :(


Little help?
Subir
phantrax
#3 por phantrax el 11/02/2012
yo primero limpiaria toda la placa por donde estan las soldaduras,porque se ven restos que pueden hacer corto,luego se ve que al led le falta una resistencia para que funcione,y no creo que conectar la masa al switch sea muy correcto,comprueba el montage de estos que te digo,o si no comprueba el esquema del true bypass,comprueba tambien que el chip este en la posicion correcta,espero poder ayudar.
Subir
1
Pepito Cricket
#4 por Pepito Cricket el 11/02/2012
Creo que te falta poner un puente (un pedazo de conductor) entre esos dos agujeros que tienes en la PCB sin ocupar.

Repasa el diagrama si quieres para comprobarlo. Yo monté el mismo circuito y recuerdo haberlo hecho, con un trozo de las patillas de cualquier resistencia que hayas cortado te vale. Pero ya te digo, mira los diagramas y comprueba que esos conectores corresponden al puente.

Saludos, ya nos dices.
Subir
1
2tonewarrior
#5 por 2tonewarrior el 11/02/2012
#3 Tiene algo de suciedad pero creo que es la resina del estaño, eso puede provocar cortocircuito? Respecto a la resistencia no se si necesita o no, yo lo que he hecho es seguir las instrucciones de musikding, no pone que haya ninguna resistencia. Y lo mismo digo de la masa, solo he seguido el esquema. Debería cambiarlo?

El esquema del true bypass es lo que al principio he pensado que era lo que daba problemas porque he leído en otro hilo que a veces se le da sin querer un giro de 90º pero lo he repasado como 100 veces y no parece que haya fallo. :(


#4 No, el puente lo he puesto (y no te creas que no me ha costado saber que era). Los agujeros sin ocupar son un componente que no hay (C7)
Imagen no disponible



Gracias por la ayuda a los dos :)
Subir
Pepito Cricket
#6 por Pepito Cricket el 12/02/2012
Uff. Sin verlo de cerca es complicado. Lo único que se me ocurre es una de las soldaduras que parece ser de algún zócalo de los transistores, es como si estuviera incompleta, pero ya te digo es difícil verlo así.

Es para volverse loco cuando algo falla. Otra es simplemente dejarlo para otro día y a lo mejor algo que ahora pasas por alto se te revela :).

Suerte en cualquier caso. Saludos.

P.D.: Imagino que habrás comprobado que la orientación de los transistores y el operacional es la correcta.
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 12/02/2012
A ver, si te falta el jumper no suena, transistores+soldador principiante=desastre, donde están los dos zócalos de los transistores?
El ic esta bien, porque no lo has puesto pero los transistores puedes haberlos quemado si no tienes experiencia así que consigue unos en una tienda de electrónica, son unos céntimos.
Y mañana sube fotos buenas y lo vemos mejor.
Un saludo fieras del diy.
Subir
1
2tonewarrior
#8 por 2tonewarrior el 12/02/2012
Puede ser por lo de los transistores. Al principio los soldé directamente sobre el pcb y luego me di cuenta de que había que poner los zócalos y encima los transistores. Una pregunta, la orientación de los transistores la he comprobado pero hay que comprobar también la de los zócalos?

Pepito, la que dices que está incompleta es que de tanto soldar y dessoldar se le ha salido la arandelita esa que hace que el estaño se peque solo al círculo y no se expanda y ahora es imposible poner ahí estaño y que quede bien :S

Bueno, voy a poner la almohada de por medio como bien decís y mañana subo más fotos. Gracias otra vez por la ayuda
Subir
Pepito Cricket
#9 por Pepito Cricket el 12/02/2012
De nada. Los zócalos no tienen orientación, sirven para evitar tostar los transistores/operacionales, y como ha dicho DrMaligno, los transistores puedes comprarlos de nuevo en cualquier tienda de electrónica mirando la referencia (son muy baratos).

Yo también me voy a planchar la oreja. Saludos.
Subir
1
2tonewarrior
#10 por 2tonewarrior el 12/02/2012
Bueno, después de leer otra vez vuestros comentarios y de repasarlo una y otra vez he llegado a varias conclusiones (de más probable a menos probable):

- Los transistores están fritos y refritos, mañana voy a por unos nuevos.
- Me he cargado la parte de la placa de los transistores ( ¿Es posible cargársela por demasiado calor? )
- Microrestos de estaño hacen cortocircuito. Por más que lo intento no consigo limpiarlo del todo. Es poco probable porque la mayor parte de lo que se ve en la foto (abajo) es resinilla quemada no estaño.
- Es IQ puede haberse dañado porque después de ponerlo volví a retocar un poco las soldaduras de los zócalos de los transistores. Además he probado a cambiarlo de lado por si sonaba la flauta y lo he conectado al ampli (no se si se puede dañar haciéndolo)

Aquí unas fotillos variadas:

Imagen no disponible
http://img821.imageshack.us/img821/4336/dsc1322s.jpg

Imagen no disponible
http://img403.imageshack.us/img403/7568/dsc1334g.jpg

Imagen no disponible
http://img337.imageshack.us/img337/8383/dsc1327y.jpg

El desastre :rolleyes:

Imagen no disponible
http://img59.imageshack.us/img59/8636/dsc1333k.jpg

Imagen no disponible
http://img100.imageshack.us/img100/5639/dsc1336k.jpg
Subir
2tonewarrior
#11 por 2tonewarrior el 12/02/2012
YEAAAHH!!

Por fin he conseguido que suene !!! (y bastante bien, por cierto:P) Gracias por toda la ayuda de verdad. Ni transistores ni ICs, el problema era que al salírseme la arandelilla que os dije del PCB el estaño en uno de los puntos no agarraba bien y no tocaba la placa. Revisando el post de pepito decidí repasar todas las soldaduras y lo vi.

Próximo paso FuzzLab http://www.beavisaudio.com/projects/FuzzLab/ :rock: No en serio, alguna recomendación para un Fuzz?

Un saludo
Subir
Pepito Cricket
#12 por Pepito Cricket el 12/02/2012
Enhorabuena, a disfrutarlo y ya verás como en el siguiente que montes notas la experiencia que has adquirido.

Fuzz no he montado ninguno, pero telita el que indicas de beavisaudio, jajaja, ese si que es para volverse loco, y es que eso de montar un cacharrito y ver que suena engancha eh?.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo