Problema screamer kit musikding

  • 1
carlosdom77
#1 por carlosdom77 el 08/04/2014
Resulta que tras montar todo y enchufarlo al principio funcionaba pero segun le da el aire se va la distorsion y se queda sonando igual que en bypass con el led encendido y los potes de volumen y tono funcionando.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoKoLoKo
#2 por MoKoLoKo el 09/04/2014
Visto que el amigo Carlos difícilmente ha podido currarse menos el post intercedo por el, que estuve echándole un cable a ver si funcionaba el chisme.

El pedal no funcionaba en absoluto y tras andar retocando un poco la placa y el cableado, que había cables sueltos y faltaba alguna cosa, empezó a funcionar correctamente.

Pero al mover la placa o tocar algo o asi, de pronto al pedal se le iba todo el overdrive. El pedal se mantiene activo (led encendido, potes de volumen y tono funcionando) pero con el potenciometro de ganancia como si estuviera puenteado, sin efecto y como si siempre estuviera al mínimo.

Lo probamos con el polimetro y las medidas eran correctas, los 500 kilohmios que marca el esquema. Repasamos los cables de entrada y salida porque parecía que al rozarlos a veces se iba o venia y el zócalo del integrado, porque también parecía que presionando el chip volvía en si a veces.

Todas las soldaduras entre potes, switch y placa han sido comprobadas con el polimetro y la verdad es que yo ya no tengo ni idea de donde se esconde el poltergeist de ese tube screamer...
Subir
barkly
#3 por barkly el 09/04/2014
Así a botepronto te diría que es una soldadura fría, alguna vez me ha pasado y te vuelves chino.
Yo tengo este pedal y funciona perfectamente.
Si lo habéis montado como explica el kit no tiene demasiado problema.
Saludos
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 11/04/2014
hola, yo tambien pienso que puede ser alguna soldadura fria, o incluso tal y como comenta mokoloko que al mover la placa se le va el overdrive , asegurate que las pistas y soldaduras no te hagan corto con ningun elemento de la caja. yo he montado varios pedales de musikding y nunca he tenido ningun problema. un saludo
Subir
carlosdom77
#5 por carlosdom77 el 24/04/2014
He repasado todas las soldaduras una a una y sigue sin funcionar el overdrive. El volumen y el tono si que funciona. Alguien sabe que puede ser? Gracias
Subir
josemaricab
#6 por josemaricab el 24/04/2014
hola carlos podrias poner unas fotos de la placa por los componentes y por las pistas, para ver si pudieramos ver algo. un saludo
Subir
carlosdom77
#7 por carlosdom77 el 25/04/2014
por supuesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140424_184034.jpg
IMG_20140425_005452.jpg
Subir
josemaricab
#8 por josemaricab el 25/04/2014
hola carlos, no se aprecia muy bien pero creo que c10 y c12 tienen cambiada la polaridad y el diodo d4 tienes puesto un puente. un saludo
Subir
carlosdom77
#9 por carlosdom77 el 25/04/2014
lo del diodo d4 no hay ningun puente lo q pasa es que esta un poco doblado y no se ve bien el diodo en la foto.
y cambie de polaridad de c10 y c12 y sigue sin funcionar el overdrive,...:(
Subir
josemaricab
#10 por josemaricab el 26/04/2014
hola carlos, no te quiero liar mas porque en las fotos no lo veo claro y no sea que lo liemos mas de lo esta. tan solo podrias probar a reemplazar el operacional por algun equivalente que tuvieras por casa, y los 2 transistores pues lo mismo. pues estos elementos suelen ser los mas delicados. un saludo
Subir
Fidel
#11 por Fidel el 19/09/2014
según entiendo, esto ha funcionado, pero lo ha movido el viendo y ha dejado de funcionar, mi opinión clara mente puede ser una mala conexión incluso se que sabéis de sobra esto... no me tomaría la molestia de dudar de que un componente fallé hasta revisar toda la conexión desde el jack de entrada hasta el de salida, y claro también descartar los cables jack que conectan con la guitarra o ampli.
Subir
champis
#12 por champis el 22/09/2014
Buenas,

Sin animo de ofender, esas soldaduras son un cagarro de dimensiones épicas. A simple vista se ven soldaduras con muy mala pinta (frias) a tutiplen. Al usar cable multihilo (no problem, yo tambien lo uso) sin enroscar, te dejas hilos pelados sin cortar ni estañar a su libre albedrío. Un buen consejo seria reahcer esas soldaduras y cortar hilos sobrantes.

Lo primero que debes hacer, es sacar los voltajes del IC y los transistores, que será lo que te de una primera pista sobre que es lo que está fallando. Aun asi, es posible que si el fallo esta en la fase de gain, las medidas sean correctas, asi que tienes que pillarte el esquema (en la propia peich de Musikding) y revisar las soldaduras y continuidades necesarias para R7, C4, D1-2-3, C3, R6 y switch de sin / asin mas la conectivad al Pin2 del integrado.

Un saludo y por favor, cuando pidais ayuda para una build, el "he construido esto y no me suena, como lo arreglo?", como que no sirve de nada. En la mayoria de foros internacionales sobre pedales diy, si abres un post asi, sin incluir imagenes y voltajes, te mandan a tomar por donde amargan los pepinos sin contemplaciones.

Que se arregle el screamer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo