Problema de ruido al conectar la guitarra al ampli.

  • 2
luis GS
#13 por luis GS el 29/01/2021
Es de segunda, recién compradita.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
luis GS
#14 por luis GS el 29/01/2021
Bueno compañeros, os contaré el final de la historia, cuando tenga resuelto el problema. Siempre puede ser de ayuda a otro de nosotros. Gracias a todos!
Subir
arkaitz
#15 por arkaitz el 29/01/2021
Las telecaster sobre todo tienen ese problema,y no hay de arreglar nada.Es cuestion de acostumbrarse.Lo raro seria en guitarras de pastillas humbucker.Ya que estas pastillas no emiten casi nada de ruido en comparacion con las single coil,al estar simplemente conectadas.Otra cosa son los ruidos de muchos pedales conectados al mismo tiempo.Que ya son otra historia.Al tocar tu la guitarra haces masa y eliminas asi el ruido.No se como explicartelo mejor.Es cuestion de no despegarse de la guitarra(hacerle masa)Ahi esta el secreto
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 29/01/2021
#15

Es que no es una tele, y lleva humbuckers. El secreto de no despegarse nunca de la guitarra no tiene precio.
Subir
luis GS
#17 por luis GS el 30/01/2021
Gracias compañeros, pero a veces te despegas de la guitarra, y claro el zumbido de fondo es ligeramente molesto, y acostumbrarse... supongo que es cuestión de tiempo. Pero creo que habiendo solución, mejor solucionarlo.
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 30/01/2021
Pues tal vez pueda ser el cable. Yo cuando empecé solía tener los típicos cables de saldo. Pensaba que un cable era lo último en lo que había que dejarse la pasta, y me escandalizaba que un cable de 3m pudiese llegar a costar 12 ó 15€ habiendo algunos que valían 3 ó 4€. Sufría acoples, ruidos estridentes, pérdida de señal...etc. Tardé en bajarme del burro, pero fue probar uno de alta calidad (cable y conectores) y el cambio a mejor fue brutal. Ahora mis dos guitarras equipadas con humbuckers no desprenden ruidos desagradables ni emiten acoples, y los cables que tengo (tanto los más largos para tocar de pie como los chiquitines para los pedales) son buenos.
Si tienes buenos cables con buenos conectores jack, entonces obvia el consejo, pero si son cables maluchos, prueba con uno bueno a ver si por ahí se soluciona el problema.
¡Suerte!
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 30/01/2021
#17
Lo de despegarse de la guitarra era ironía, no debes tener ruidos más que los habituales en single coil, que no es tu caso. Como ha dicho algún compañero yo creo que alguna masa no está bien, pero siendo semicaja está complicado hay que sacar la electrónica por las efes y si no tienes experiencia no es fácil.
Subir
luis GS
#20 por luis GS el 30/01/2021
Gracias Luishouse, si yo pienso igual debe ser un problema de la masa, posiblemente en el jack. Pero si, es complicado desmontar la electrónica en este tipo de guitarras, y optare por llevarlo a un luthier.
Subir
makinon
#21 por makinon el 30/01/2021
#9 gracias por la aclaración, estaba pensando en la sg2000 :D

Pd: siendo hueca, al Luthier de cabeza, y ya que le dé un buen repaso a todo, si es recién comprada te la dejas níquel.
Subir
luis GS
#22 por luis GS el 30/01/2021
Gracias Makinon, pienso igual que tú, lo mejor el luthier y de paso un ajuste.
Subir
luis GS
#23 por luis GS el 02/02/2021
Bueno final feliz, el problema era la tierra de casa, revisada por un electricista, y solucionado el problema. Gracias a todos por colaborar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo