Problema Con Ruido Al Cambiar de Acorde

jezero
#1 por jezero el 26/05/2011
Buenas guitarristas ojala me puedan ayudar con este problema que tengo con los acordes, la verdad soy muy novato y no se que hacer

Estoy tocando rock you like a hurricane de scorpions y tengo problemas en esta parte (la verdad es que en varias canciones me pasa pero especifico en esta)

e--------------------------
B--------------------------
G-9-9-9------------5--7-7--
D-9-9-9--5-5--7-7--5--7-7--
A-7-7-7--5-5--7-7--3--5-5--
E--------3-3--5-5----------

El problema es que al pasar del acorde 775 al 553 de arriba me sigue sonando la cuerda 5 del primer acorde (no se si se entiende)
Cuando toco sin distorcion no se nota mucho el sonido que sigue sonando de la cuerda, pero cuando ocupo el pedal se nota demasiado y se ensucia demasiado la cancion
Tendre que usar palm muting siempre que cambie de acorde ??

El pedal que ocupo es el ultrametal um300
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
talo89
#2 por talo89 el 26/05/2011
Si, el palm muting es indispensable cuando usas distorsión.
Si estas acostumbrado a tocar en limpio y despues le agregas distorsión, es normal que suenen ruidos, es cuestión de ir muteando con la mano derecha hasta que suene solamente lo que queres que suene
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 26/05/2011
Lo que tienes que hacer es no levantar demasiado, solo lo justo para mutear las cuerdas, los dedos de la mano izquierda. También puedes poner la mano derecha encima de las cuerdas, pero con lo que te he dicho de la mano izquierda ya deberías tener suficiente.
:saludo:
Subir
arsmith
#4 por arsmith el 04/06/2011
yo lo que hago también es, cuando paso de un acorde que se forme a partir de una cuerda inferior(más grave) como el A(577) a uno que se forme en una cuerda superior como el 355(C) es que cuando camio de acorde pongo el dedo indice un poco casi rozando la cuerda que dejé de tocar, por ejemplo, rozando la sexta cuerda, con lo que se puede ahogar su sonido. También puedes probar tapando con la palma de la mano justo antes de que hagas el segundo acorde. En fin con el tiempo solo te darás cuenta de como callarlas efectivamente:brindis:
Subir
azote87
#5 por azote87 el 05/06/2011
Basicamente tienes que emplear los consejos que te han dado aqui, y si hace poco que tocas es normal que tengas este tipo de problemas. Lo bueno es que mientras mas practiques, tu mismo notaras como ir corrigiendo tu tecnica y postura para lograr mejores resultados.
En fin, lo principal es no desanimarse y no dejes de practicar, que nadie nacio sabiendo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo