Problema push-pull

chopistant
#1 por chopistant el 03/04/2009
Buenas a todos.

Pues la cosa es que tengo la cort kx-1q que estoy encantadisimo con ella y tal, pero ayer jugando con el pote, me kede con el en la mano :shock:

He estado haciendo pruebas y sigue cambiandome le tono pero si intento cambiar a pastillas simples me quedo con el e la mano.


AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Subir
Raptor7
#2 por Raptor7 el 03/04/2009
A mí me pasó lo mismo en mi Yamaha Pacifica. En mi caso, simplemente tuve que apretar un tornillito pequeño que lo sujeta. ¿Has mirado si es igual en la Cort?

Saludos.
Subir
chopistant
#3 por chopistant el 04/04/2009
hombre ahora que lo dices, lleva un tornillico de llave allen pero hasta el lunes no voy a poder hacer na, pero no se me resulta raro q sea eso asi de buenas a primeras q se afloje, aunke si es eso, encantao ejejje
Subir
chopistant
#4 por chopistant el 02/05/2009
PUes entre desganao y otra cosa ya se cual es el problema, para cambiar los cascos de los potes de la kx-1q necesitas aflojar un tornillo con la llave allen, y supuestamente, se quedaria, un palico que es lo ek le da el giro, y el cascote, dedal o como se llame en la mano, pero es que me ha salido todo de uan pieza, alwien sabes como puedo dejar otra vez el palico metido ¿?¿?¿

he abierto la tapa de atras, pero tampoco se como va por que no se como quitar el potenciometro del tono...

Una mano antes de llevarlo a una tienda q tiene pinta de ser una tonteria¿?¿?
Subir
MoKoLoKo
#5 por MoKoLoKo el 02/05/2009
Yo, en una Cort M520 tengo un problema parecido, pero directamente pasé de poner el embellecedor del potenciometro, porque uso mucho el push-pull y ya me quedé un par de veces con el en la mano.
Aunque según dices en la tuya va atornillado, en la m520 va pegado
Subir
chopistant
#6 por chopistant el 02/05/2009
si el problema que tu al tirar solo se te va el embellecedor, ami se me va, el embellecedor y el palillo del potenciometro.

He estado investigando, y supongo q para kitar el poteciometro entero, al kitar el embellecedor hay como una tuerca q supongo q lo sujeta, pero no me kiero meter en camisa de 11 varas si ver nada parecido. Aguna ayudita ^^
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/05/2009
Compañero:
si te quedaste con el palito (eje del pote) en la mano y el embellecedor (mando o tapón) no salio solo, lo más seguro es que ese potenciómetro no tenga arreglo.

si sabes soldar solo tendrás que sustituir el pote por uno de reemplazo de las mismas características.

Si te lo hace un luthier, lo menos 20 euros mas la pieza te va a cobrar.

:saludo:
Subir
chopistant
#8 por chopistant el 02/05/2009
soldar se, la cosica es el como soltar el potenciometro de la guitarra, nose si va con una tuerca externa q hace q lo aprete pero bueno, ya veremos. Gracias y perdona x el lugar del post.
Subir
frasco
#9 por frasco el 02/05/2009
va con esa tuerca que está debajo del tapón...

Con eso queda suelto el pote entero, solo sujeto por los cables a los que está soldado.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo