Problema con el puente (floyd rose)

Hero of War
#1 por Hero of War el 27/10/2010
No se si esto ira aqui.. Pero bueno.
Mandé mi guitarra para que cambiaran mis cuerdas y me la afinaran.
Casi siempre que compruebo mi afinacion en el ampli de mi guitarra hay alguna cuerda desafinada, entonces la afino y ya esta.. El problema es que el puente esta un poco 'alto'... No mucho pero no esta totalmente recto.. Eso es malo?
Y los microafinadores hay que utilizarlos al afinar?
Subir
lenychus
#2 por lenychus el 28/10/2010
por aqui hay un video explicativo de la ostia busca afina floyd rose
mi truco es bloquear el puente en perfecto alineamiento poner cuerdas , afinar la gorda desde el cravijero en plan afinada pero que se pase un poquito por ejemplo 14porciento de afinacion luego la quinta un 10porciento asi hasta la 1 que se quedara casi afinada pero no del todo , bloqueas el clavijero y con llos microafinadores en el medio del todo empiezas a afinar de la 6 a la 1 ,5 y la 2 4 y la 3 y ami me va prefecto pero mira el video sale mas explicado .:D
Subir
reqviem
#3 por reqviem el 28/10/2010
hero of war escribió:
No se si esto ira aqui.. Pero bueno.
Mandé mi guitarra para que cambiaran mis cuerdas y me la afinaran.
Casi siempre que compruebo mi afinacion en el ampli de mi guitarra hay alguna cuerda desafinada, entonces la afino y ya esta.. El problema es que el puente esta un poco 'alto'... No mucho pero no esta totalmente recto.. Eso es malo?
Y los microafinadores hay que utilizarlos al afinar?


Amigo... el puente floyd rose nunca va a qedar totalmente recto o paralelo con el cuerpo de la guitarra, siempre va a quedar un poquito undido por la tension de los resortes incluso a veces puede quedar tambien levantado, no es malo como en todo.. si solo es un poquito.. si esta demasiado hundido, pues es poruqe falta tension en las cuerdas. y si esta demasiado elevado puede ser porque los pivotes estan mal equilibrados o porque la tension de las cuerdas es mucha y esto si puede ser malo porque puede tirarse el mastil. Y la vaina de los microafinadores ... pues obviamente hay que utilizarlos para que quede una buena afinacion, para eso son, para usarlos.. por algo se llaman microAFINADORES. y lo de micro... es para darle una afinacion un poquito mas exacta.
Subir
Hero of War
#4 por Hero of War el 28/10/2010
Vale creo ya se mas o menos como afinar.. Pero como bajar el puente? Destenzando?o girando las ruedecitas?
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#5 por Diablo_Dime Of Hell* el 28/10/2010
para bajar el puente puedes tocar los muelles que hay detras de la guitarra, dentro de la tapa negra. Estos van cogidos al cuerpo del puente y a una placa en la cual hay 2 tornillos. Apretandolos, bajara el puente (tensara mas las cuerdas), y aflojandolos se subira (se perdera tension a las cuerdas). Despues tendras que volver a afinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo