Problema con puente flotante

nana_phnx
#1 por nana_phnx el 09/06/2010
¡Hola!:saludo:

Soy nueva por el foro y es la primera vez que escribo. Quería comentaros un problemilla que tengo con el punete flotante de mi guitarra a ver si me podeis ayudar que por lo que llevo leyendo hasta ahora por aquí hay gente que sabe realmente sobre el tema, lo que es un lujazo a la hora de aprender cuando se es totalmente novato en cuanto a trastear con la guitarra(como es mi caso).

Después de leerme los hilos relacionados con temas similares al mismo, quiero estar segura de que voy por el camino correcto y a partir de ahí saber qué hacer (no es que sea una mujer de poca fe, es que no me quiero cargar la guitarra que no hay pasta para otra xD).

El problema: al afinar las cuerdas como hago normalmente (afino primero de abajo, es decir, del clavijero, y luego con el microafinador) he empezado a notar que se me iba constantemente la afinación y que las cuerdas subián demasiado con respecto al mástil en los últimos trastes. Además, el puente subía, vamos que ahí se generaba una tensión impresionante.

Creo que el problema es de los muelles de atrás, que están destensados y por eso sube el puente al afinar. Pero quiero asegurarme de si voy bien, o si el problema puede venir de otra parte.

Si es esto...creo que tendría que tocar los muelles de atrás y...quintar? Y es esto lo que más cosa me da por si me puedo cargar la guitarra, hacerle algún daño irreparable...Es una Samick,no sabría deciros qué modelo porque no lo encuentro por ningún sitio desde hace tiempo, y no es que sea posiblemente una guitarra muy buena pero...no hay dinero para comprarme otra en caso de cargarmela, a parte del valor sentimental que tiene,es mi guitarra y costó lo suyo:oops:

Quería saber si voy bien encaminada o si el problema puede venir de otra parte, y si es necesario llevarla a un luthier para arreglarla o por el contrario puedo hacerlo yo misma (cosa que estoy por hacer ya que me gustaría aprender y por lo que he leído hasta ahora...mucha gente lo hace sin problema). De momento he destensado las cuerdas, el puente ha bajado a su posición normal, y bueno, por lo demás...se me ha roto la primera cuerda. Así que mañana iré a pillar unas nuevas y...según lo que me aconsejéis, intento arreglarla yo o se la llevo de paso al luthier (aunque creo que seguro me sacan un pastizal...pero bueno).

¡Muchas gracias por adelantado!:D Y perdón si he puesto este tema donde no era...
Subir
nacho_17lpark
#2 por nacho_17lpark el 09/06/2010
Solo tenes que ajustar los muelles, nada raro ni que pueda dañarla :ok:
saludos
Subir
nana_phnx
#3 por nana_phnx el 09/06/2010
¡Gracias por tu respuesta Nacho_17LPark! :D

Ahora es cuando comienzan las dudas para empezar a ajustar el puente...

Lo primero, antes de empezar, tendría que reponer la cuerda que me falta supongo. Y después tengo una duda...Ahora mismo tengo las cuerdas destensadas y el puente está en su posición correcta...¿Pero tengo que "afinar" (porque realmente no puedo afinarlas por el puente ya que este se me sube) las cuerdas antes y que suba de nuevo el puente y a partir de ahí ya lo ajusto?¿O cómo comienzo?

Son preguntas novatas totales, pero prefiero resolverlas a no hacer algo mal...:oops:
Subir
nacho_17lpark
#4 por nacho_17lpark el 09/06/2010
De nada :)
Primero y principal repone la cuerda...
en el floyd la tension ya sea de la primera como de la 6ta cuerda, puede cambiar mucho...
Segundo...
no tenias que destensar las cuerdas... tenes que afinar mientras ajustas...
osea, ajustas los muelles hasta que el cuerpo quede paralelo...
la guitarra se te va a subir, la volves a afinar...
el cuerpo se sube un poco... volves a ajustar...
y va a pasar esto hasta que quede bien afinada y el floyd paralelo al cuerpo
Saludos :D
Subir
nana_phnx
#5 por nana_phnx el 13/06/2010
¡¡Gracias de nuevo Nacho_17LPark!!
Estos días no me he podido meter por aquí entre unas cosas y otras pero vi tu respuesta, cambié la cuerda y ajusté el puente y ha quedado perfecta :ok: (Y sin cargarme la guitarra :D xD).

Gracias de nuevo^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo