Problema con puente flotante Fender Strato Mexicana

Ángel Luis Moreno
#1 por Ángel Luis Moreno el 23/06/2018
Hola buenas tengo un problema con el puente flotante de mi strato. Hace unos días cambié las cuerdas por primera vez, unas 10 exl120 (las anteriores eran 09 venían de fábrica), el problema es que al afinarlo, debido a la tensión, el puente se ha subido demasiado. No sé como solucionarlo, ya he apretado los tornillos los muelles y apenas hay diferencia. Al final he tenido que colocar un trocito de madera en el puente flotante para caparlo pero me gustaría poder resolverlo. La guitarra tiene 3 muelles, ¿creéis que colocando más se solucionaría? o ¿como podría configurar la guitarra para el nuevo set de cuerdas?. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 23/06/2018
No te sale mejor volver a poner un calibre 09?
Subir
Ángel Luis Moreno
#3 por Ángel Luis Moreno el 23/06/2018
Es que la verdad no sé si ha sido por eso o porque es la primera vez que las cambio
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 23/06/2018
#3 podría ser que la posición de las cuerdas no sea la correcta. Sería cuestión de soltar tensión, rectificar y volver a afinar. Si aún persiste el problema, mejor anda con el técnico.
Subir
Santiago De Luis
#5 por Santiago De Luis el 23/06/2018
Puede que hayas afinado alguna cuerda una octava más aguda. A mi me pasó hace poco sin darme cuenta en una guitarra igual que la tuya y luego tardó el puente un buen rato en recuperar a base de aflofar un poco las cuerdas y volverlas a afinar.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 23/06/2018
Después de apretar los tornillos de los muelles has vuelto a afinar??
Subir
Tomás
#7 por Tomás el 23/06/2018
Pues has aumentado el calibre de las cuerdas, aumentando los kg de tensión, por lo que necesitas más tensión contraria de los muelles, o más muelles directamente.
Subir
pachame70
#8 por pachame70 el 23/06/2018
Tienes que ajustarlo como un floyd....
Tienes muxha informacion en el foro, de todas formas , si tienes el taco puesto y el puente nivelado, afina y luego aprieta los tornillos traseros hasta que el taco se suelte y mas o menos lo tendras.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 23/06/2018
Afloja un poco las cuerdas y aprieta unas vueltas los tornillos de la garra. Afina y comprueba como queda. Repite el proceso hasta que quede como te gusta (la posicion de equilibrio recomendado segun Fender es una elevacion de unos 3,0-3,5mm en la parte trasera)
Subir
pachame70
#10 por pachame70 el 23/06/2018
¿ Es un puente de dos puntos?¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo