Problema Protools 2020 y UAD

  • 1
javiarpa
#1 por javiarpa el 21/02/2021
Hola, desde hace unas semanas el PT no me reconoce la Apollo x8, la unica manera que tengo de enlazarlos es a traves del Protools Agregate, porque no hay manera de que en el Playback Engine aparezca la Thunderbolt Universal Audio...
desde que compre el PT2020 y la UAD (fue al mismo tiempo) no he tenido ningun problema hasta hace pocas semanas...
El Mac la reconoce perfectamente, el LOGIC tambien, todo menos PT...
He reeinstalado drivers tanto de PT como de UAD, pero no hay manera.
Alguien sabria que puede estar pasando???

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 21/02/2021
Hola¿has actualizado el pro tools a una versión más nueva?
Subir
1
javiarpa
#3 por javiarpa el 21/02/2021
Hola! de primeras no habia hecho nada... luego probé a subir la version de PT, y volvi a la anterior (la 20.11) ya que no solucione el problema...
ya no se que mas probar...
Subir
BLS
#4 por BLS el 21/02/2021
Hola Javi, prueba a preguntarlo aquí https://www.hispasonic.com/foros/pro-tools/f36
Subir
1
Nando
#5 por Nando el 21/02/2021
Por lo visto en la configuración de audio y midi del Mac te reconoce la Apollo¿no?,és extraño prueba a instalar PTprefs (PT Prefs es un programa de utilidad para Mac OSX que puede eliminar / hacer una copia de seguridad / restaurar varios archivos de preferencia y de soporte; en otras palabras, la eliminación de preferencias de Pro Tools No elimina ningún archivo esencial del sistema, todos son solo configuraciones que, en el peor de los casos, se pueden volver a ingresar manualmente. A veces, Pro Tools se beneficia de que se borren estos archivos (después de un bloqueo / apagón, etc.): Pro Tools los rehace con la configuración predeterminada cuando se ejecuta a continuación. Por lo tanto, si no está seguro de qué opciones verificar, es seguro verificarlas todas; de hecho, si está ejecutando este software debido a un problema en lugar de hacerlo de forma natural, le recomendaría eliminar todas las preferencias, es más probable que resuelva el problema.).Yo lo tengo instalado pero siempre borro estas preferencias manualmente,informate un poco de como va este programa,pero soluciona muchos problemas.
Subir
1
javiarpa
#6 por javiarpa el 21/02/2021
#4 ok, muchas gracias, voy a ello...!!!
Subir
javiarpa
#7 por javiarpa el 21/02/2021
BLS escribió:
Hola Javi, prueba a preguntarlo aquí https://www.hispasonic.com/foros/pro-tools/f36


Gracias BLS, voy a probar, a ver si doy con ello!!!
Subir
1
javiarpa
#8 por javiarpa el 22/02/2021
Nando escribió:
Por lo visto en la configuración de audio y midi del Mac te reconoce la Apollo¿no?,és extraño prueba a instalar PTprefs (PT Prefs es un programa de utilidad para Mac OSX que puede eliminar / hacer una copia de seguridad / restaurar varios archivos de preferencia y de soporte; en otras palabras, la eliminación de preferencias de Pro Tools No elimina ningún archivo esencial del sistema, todos son solo configuraciones que, en el peor de los casos, se pueden volver a ingresar manualmente. A veces, Pro Tools se beneficia de que se borren estos archivos (después de un bloqueo / apagón, etc.): Pro Tools los rehace con la configuración predeterminada cuando se ejecuta a continuación. Por lo tanto, si no está seguro de qué opciones verificar, es seguro verificarlas todas; de hecho, si está ejecutando este software debido a un problema en lugar de hacerlo de forma natural, le recomendaría eliminar todas las preferencias, es más probable que resuelva el problema.).Yo lo tengo instalado pero siempre borro estas preferencias manualmente,informate un poco de como va este programa,pero soluciona muchos problemas.


Gracias Nando, he probado a limpiar manualmente la carpeta de Preferencias de Avid, y nada... sigue igual... escribire a Avid a ver si son capaces de darme una solucion...
Subir
Nando
#9 por Nando el 22/02/2021
Si,creí que ya lo habías hecho,suelen contestar en dos dias más o menos,¿has probado el PT Prefs?
Subir
javiarpa
#10 por javiarpa el 22/02/2021
Nando escribió:
Si,creí que ya lo habías hecho,suelen contestar en dos dias más o menos,¿has probado el PT Prefs?

No lo he probado, pensaba que daba igual hacerlo manualmente...donde se puede descargar?
Subir
Nando
javiarpa
#12 por javiarpa el 22/02/2021
Nando escribió:
Mira este video antes,pero si no estas seguro espera la respuesta de Avid.


Ya lo he probado y nada, me salta este mensaje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo