Problema con potenciometros :/

xikofreak
#1 por xikofreak el 16/06/2012
tengo problemas con los potenciometros de la guitarra.
resulta que se me habia roto 1, asi que decidi cambiarlos todos. anote el diagrama original y los cambie; el problema resulta que al cambiarlo, no me baja volumen :/ es como si bajara un poco la frecuencia, pero nada mas que eso.

la guitarra contaba con 2 potenciometros A500k(volumen) y 2 B500k(tono), las pastillas son de esas genericas humbucker. ( cuentan con 1 cable tierra y otro rojo )

al principio pense que me causo ese problema por mala soldadura, que habia calentado demasiado los potenciometros. compre otros y los solde mucho mejor, sin calentarlos demasiado y quedo con 1 soldadura bastante decente, pero aun asi el problema persiste.

alguien sabe que es lo que sucede, porque no me baja el volumen de los potenciometros??
Subir
despista2
#2 por despista2 el 17/06/2012
Ayudaría mucho que dieses toda la información posible, modelo de guitarra, esquema del conexionado, alguna foto de lo que has hecho... De todas formas, tirando de bola de cristal, me atrevería a conjeturar que no has conectado a masa el pin correspondiente de los potenciómetros de volumen. Contando con que sea un conexionado tipo "Les Paul" o similar, el vivo del cable de cada pastilla debe llegar al pin de un extremo de su pot de volumen y de ahí al de tono, la malla de la pastilla a masa en el cuerpo del pot, luego del pin central saldrá el cable hacia el conmutador; y el pin del otro extremo del pot tiene que ir a masa en el cuerpo del pot, que creo que es lo que te has olvidado de conectar.

Un saludo.
Subir
xikofreak
#3 por xikofreak el 17/06/2012
cambie el diagrama que estaba usando, el cual era este:

Imagen no disponible

ahora estoy usando 2 volumen, 1 tono

Imagen no disponible

esto es lo que he hecho (si se que esta fea la soldadura xD )

Imagen no disponible

sigo teniendo el mismo problema.
cuando dije que los potenciometros eran A500k en volumen, en realidad eran B500k y en tono A500k
pero leyendo por internet, me dice que no incide en los maximos ni minimos, asi que deberia funcionar igual.

PD: EL CABLE ROJO DE LA PASTILLA NO ESTA TOCANDO EL CABLE MORADO
PD2: la guitarra es modelo les paul.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 17/06/2012
¡¡¡Premio para el caballero!!! :relax:
Es lo que te había dicho. La patilla de la derecha de ambos potenciómetros de volumen tiene que ir conectada a masa en la carcasa del potenciómetro, y tú las has dejado desconectadas.
Lo del tipo de potenciómetro no da totalmente igual... La respuesta es distinta. En los de volumen vas a tener unos dos tercios del recorrido con muy poca bajada de volumen, en el último tercio vas a tener toda la bajada, casi como un interruptor. En el caso del de tono te va a apagar casi todo el brillo en el primer tercio del recorrido, y a partir de ahí casi no va a tener efecto.
Subir
xikofreak
#5 por xikofreak el 17/06/2012
los conectare con cable la parte derecha y vere que sucede, pero recuerdo que una vez tampoco funciono, pero vere ahora y posteare mas tarde :D
Subir
xikofreak
#6 por xikofreak el 17/06/2012
jkajkajkjakjakjakjkajka tenias toda la razon xDDDDDDDD, soy un idiota xDDD, muchas gracias solucione el problema :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo