Problema con potenciómetro de volumen.

Saruman
#1 por Saruman el 25/10/2019
Buenas compis,

Tengo una duda con el potenciómetro de volumen, se trata de un Emerson Pró 8% de 500K que he puesto recientemente y noto que cuando bajo el volumen sobre la mitad el sonido se me apaga mucho, suena como si bajaras el pote de tono casi al máximo y pierde todo el brillo y agudos. Lo raro es que tengo puesto un treble bleed NOS. Si lo quito sigue igual. Lo noto más en la pastilla del mástil, ¿puede ser el pote que esté malo? Lo compré nuevo así que es muy raro.

Tengo este esquema instalado (Pongo foto).

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiring_diagram_prs-1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/10/2019
Lineal o logariítmico ? El problema puede andar por esos lugares.
Subir
1
Saruman
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/10/2019
En la descripción no veo nada, en la imagen veo una 'A', sería logarítmco. Para la mitad más uno sería lo ideal. Para el resto una herejía.
Si fuera A sería lo usual.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 25/10/2019
¿Entonces debería poner lineal en volumen y logarítmico en tono verdad?
Subir
Cesarin1968
#6 por Cesarin1968 el 25/10/2019
No forzosamenmte. Precisamente logaritmico hace que la curva sea audible. Soy de los de poner logaritmico en volumen. Lee #4 . A mi entender la presencia de agudos, aún con treble bleed, depende tambien de la señal entregada por la pastilla, si es single o humbucker ...
Subir
1
Saruman
#7 por Saruman el 25/10/2019
Son Humbucker, es una PRS Custom 22 con pastillas PRS Dragon II, igual la pastilla es así ¿verdad?
Subir
Cesarin1968
#8 por Cesarin1968 el 25/10/2019
May be ...No obstante, ¿notas mas volumen que con el antiguo pot estando todo al 10?
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 25/10/2019
Pues cuando la compré tenía un pote mojo de 250k en volumen y la electrónica hecha mierda, todo soldado muy mal y en un estado lamentable. Lo primero que hice fue quitar todo y ver que los potes ni siquiera eran originales, como te digo llevaba de 250k y no de 500K. También tenía un Push Pull que no era original. El sonido era horrible tal y como estaba. Ahora con todos los potes nuevos, condensadores y demás suena muy bien pero solo que noto eso que comento. He comprado incluso un pote nuevo Push Pull y he probado a poner todo tal y como viene de fábrica y ese problema es aún mayor tanto en single como en humbucker. Quitando el push pull y dejando un esquema simple con volumen y tono es como va mejor pero sigue con esa pérdida de brillo y agudos al bajar el volumen.

Creo que hay gremlins dentro o yo que se! :muro2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
069D72D9-13BF-44C9-996B-6B28057118D8.jpeg
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 25/10/2019
Espero que no sean las pastillas o que vengan diseñadas para un selector PRS rotary de esos de 5 posiciones y por eso al poner un toggle de 3 no vayan bien. La verdad es que no se si esta guitarra al ser de 2003 montaba un rotary switch, me temo que si, ¿podría ser eso?

Me temo que voy a tener que probar con otras pastillas y salir de dudas... :cry:
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 25/10/2019
Buscando he encontrado esto:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo