Problema de postes de Floyd Rose

scorpionslash
#1 por scorpionslash el 08/06/2018
Buenas compañeros, estoy asustado jaja. Tengo un FR original casi nuevo (el que dice made un Germany abajo) al cual recientemente cambié de calibre de cuerdas, pero cuando hago un divebomb se oye cómo un golpe en el FR, lo más seguro es que sea de los.postes; parece como si la cuchilla del FR se deslizara del pivote. Y cuando jalo la palanca de tremolo hacia atrás, es como si se reacomodara la cuchilla. No sé que esté pasando, me recomiendan cambiar los postes? Las cuchillas no se ven desgastadas, pero cabe mencionar que los.postes parecen que no son los.originales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 08/06/2018
Hola, la guitarra lo traía de fábrica?
Subir
scorpionslash
#3 por scorpionslash el 08/06/2018
#2 Hola! De hecho se me olvidaba comentar que es una LTD KH 602 a la que se le cambio el FR 1000 por el FR original, me imagino que le dejaron los mounting studs y los tornillos...la guitarra la adquirí de segunda mano
Subir
Loren
#4 por Loren el 09/06/2018
Así de pronto se me ocurre que puede ser que el puente nuevo sea más alto o ancho o largo y roce en algún sitio de la cavidad y por eso se mueva y se oiga el golpe ese
Subir
scorpionslash
#5 por scorpionslash el 12/06/2018
#4 de hecho no hay roce entre la base del puente y la madera, pero descubrí algo inusual. La orilla de la cuchilla está recortada, desconozco con que intención. Pero el problema que tengo de que la cuchilla se resbale del poste pasa en la otra cuchilla! Jaja no sé si esto cause el problema del "crujido". Además chequé de nuevo si estaban desgastadas la cuchillas y al pasar la uña noto un pequeño relieve, pero no sé qué tanto necesite estar desgastada para que se altere su función
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180611_225332.jpg
Subir
Loren
#6 por Loren el 18/06/2018
Joe que cosa más rara!
Subir
Loren
#7 por Loren el 18/06/2018
As comprobado los muelles de detrás por sí hubiera algo raro?
Subir
scorpionslash
#8 por scorpionslash el 19/06/2018
#7 si, está súper raro que le hayan hecho tal cosa al base plate. Hace unos días le sustituí los.postes por unos genéricos (tuve que amartillar las roscas para que encajaran en el cuerpo, no pude encajarlos al tope por cierto) y el crujido dejo de oírse, el FR se desliza bien. Ahora el problema ahora es que se desafinan todas las cuerdas al hacer movimientos profundos arriba y abajo y particularmente la cuerda de sol. También se me olvidaba mencionar que la tengo afinada en B standard y uso calibre 12-56, las cuerdas tienen una buena tensión, aunque revisando los.muelles (ajustados a la afinación) quedan recorridos hacia abajo más de la.mitad. a simple vista los.tornillos no están sueltos, pero podría ser ese un problema? Que necesite un calibre mayor para que los.muelles no queden tan abajo?
Subir
Loren
#9 por Loren el 19/06/2018
No necesitas calibre mayor, sólo apretar más los tornillos en la plaquita de detrás donde terminan los muelles, en you tube el maestro frasco tiene un tutoríal para ajustar los floyd rose con un truquito de una una cuñita de madera, míratelo.
Lo que nunca había escuchado es lo de meter los postes a martillazos, no as jodido la rosca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo