Problema pastilla mástil

Pepoondara
#1 por Pepoondara el 03/05/2015
Buenas, mi nombre es Pepoondara y, como digo en el título del post, tengo un problemilla con la pastilla del mástil de mi guitarra eléctrica.
Es una guitarra modelo "Les Paul" de las baratas que me pillé hará un año para empezar a darle a la eléctrica y llevaba las pastillas con embellecedores (las cubiertas de las pastillas), los cuales he ido quitando las dos últimas veces que he cambiado las cuerdas. Con la del puente no tuve problema, así que este viernes pasado decidí quitar el embellecedor de la pastilla del mástil con la excusa de que iba a limpiar la guitarra y cambiar de paso las cuerdas y cuando lo tengo todo en orden, veo que algo no va bien.
La pastilla del puente suena como siempre, pero la del mástil suena sin eso que los guitarristas llamamos "cuerpo". Suena como apagada, con menos volumen, además. He probado subiendo y bajando la altura de las pastillas y las cuerdas y nada.
¿Sabéis a qué se puede deber? ¿Tiene fácil arreglo? ¿En caso de tener que llevarla al luthier, sabéis el precio aproximado de la reparación?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 03/05/2015
No lo entiendo..."embellecedores"??? te refieres a los marcos de las pastillas???

Para cambiar cuerdas no hace falta quitarlos...
No entiendo bien a que te refieres.
Subir
Pepoondara
#3 por Pepoondara el 03/05/2015
#2 Lo he editado para que se entienda. Me refiero a las cubiertas de las pastillas, esas chapitas que suelen ser plateadas o doradas. Las he oído llamarse así, por eso lo he puesto. De todas formas ya está editado.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/05/2015
Si el problema es que has quitado la cubierta de la pastilla y esa pastilla ha dejado de sonar... obviamente la has jodido al quitar la tapa,

lo que pueda ser... varias cosas, desde que se haya ido alguna soldadura del cable, a que se haya quedado suelto y haya contactado con masa, como a que se haya jodido la bobina si has calentado demasiado con un soldador... ya habría que testear las bobinas, el cable, soldaduras y reparar lo que sea necesario...
Subir
Pepoondara
#5 por Pepoondara el 04/05/2015
#4 La cosa es que sólo le quité la cubierta, no toqué nada más. Saqué la pastilla del sitio de modo que podría haberse dado el caso de que se desconectase algún cable de los potenciómetros (las ruedecillas estas de volume y tone). Pero lo he abierto y no he visto nada raro. Llevarlo a una tienda de música para que lo vea un luthier, ¿cuánto costará?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/05/2015
Pepoondara escribió:
La cosa es que sólo le quité la cubierta


Más que suficiente...

Pepoondara escribió:
Llevarlo a una tienda de música para que lo vea un luthier, ¿cuánto costará?


Llevarlo a una tienda con luthier, o llevarlo a un luthier directamente, costará dependiendo de la tienda, el luthier, y lo que sea que ha pasado... obviamente no va a ser lo mismo que se haya ido la soldadura del pote, a que hayas jodido un bobinado (donde sería tirar directamente la pastilla si no es buena) o haya que soldar el hilo a la salida del cable porque se haya roto... te lo tienen que revisar y darte precio ellos
Subir
1
Pepoondara
#7 por Pepoondara el 04/05/2015
Tariu escribió:
te lo tienen que revisar y darte precio ellos

Eso haré. ¡Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo