Problema con palanca puente flotante

corbi
#1 por corbi el 21/09/2010
La guitarra es una ibanez grg270 de hace unos años. He estado mirando por ahí y he visto que ahora traen un puente distinto con un sistema de palanca tambien diferente (palanca más grande y con otro sistema de rosca). Adjunto fotos para que alguien me diga qué puente es exactamente el que trae mi guitarra y si se puede poner otro tipo de palanca o arreglar el problema de alguna forma, ya que a la mía, al poco de comprarla, se le desgastaron los hierros que hacen tope con la rosca (señaladas por el circulo rojo en la foto) con lo cual me queda suelta, y al no hacer tope su funcionamiento no es ni parecido. La única solución casera que le pude encontrar en insertar papeles en la rosca para que haga tope pero aun así no es lo mismo, lo que más se nota es que al accionar la palanca las notas mueren, sobre todo si quieres accionarlo varias veces manteniendo una nota, además de que la palanca queda completamente suelta y hace vibración en el puente mientras toco con ella puesta. Pido disculpas de antemano si mi explicación no es lo suficientemente clara o si no he ubicado bien la pregunta en el foro (que ya me pasó otra vez).
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.JPG
palanca.jpg
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 21/09/2010
De que año es tu Ibanez grg270?
Subir
corbi
#3 por corbi el 21/09/2010
Pues la compré hará unos 3 o 4 años, pero por aquel entonces creo que ya había salido la que trae puente distinto a este.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 21/09/2010
Por lo que encontre el puente es un Ibanez ILT1.
Subir
kabum
#5 por kabum el 21/09/2010
La palanca tiene rosca?(en la foto no se ve bien) Si es asi, puedes probar lo que hago yo con mi yamaha pacifica, enrollale cinta de teflon alreddor de la rosca y metela.Digamos que es como el metodo de poner un papelito, pero mas profesional
Subir
mariodc
#6 por mariodc el 21/09/2010
el puente es identico identico a un puente que tiene una guitarra mia, lo unico, que el de la mia no es ibanez...no es con marca creo...nunca me he entretenido a desmontarlo xD
Subir
corbi
#7 por corbi el 21/09/2010
Sí que tiene rosca, pero lo que enrosca es la parte de fuera, y esos hierritos son los que sujetaban la palanca a esa pieza de fuera que se enrosca al puente, de forma que aunque la enrosque a tope la palanca queda suelta. El que inventó ese sistema no debía ser muy listo porque no creo que a nadie le dure mas de un mes (y eso sin apenas usarla).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo