Problema con octavacion.....Ayuda!

javieralejandro
#1 por javieralejandro el 25/04/2010
Hola chicos...primero me gustaría dar las gracias por que desde q descubrí este foro mi guitarra ha ido sonando mejor progresivamente y es todo lo que necesita un apasionado de este instrumento.

Bien...empezamos con el problemilla: mi guitarra es una Jackson PS4 y tenia problemas con el afinado, aunque las cuerdas estaban afinadas al hacer determinados acordes sonaba bastante mal, sobre todo al alejarme de la cejilla. Me informe un poco y seguí un tutorial "bastante bueno" del foro sobre octavar un floyd rose y la verdad es que quede muy satisfecho con los resultados. Pero el problema es que llega un momento en la 6ª cuerda, y en alguna mas, en que me pide alejar mas aun el "saddle" y no tengo mas espacio, esta al tope ¿sera problema del alma? Yo creo que si porque me tratea la 2ª cuerda al aire y en varios trastes mas.

Otra cosilla que me gustaria saber es la distribucion original de los "saddles" porque se los quite todos para limpiarlos y no preste demasiada atencion a su distribucion ya que yo creia que eran todos iguales. No se si esto tendra que ver con el trateo de mi 2ª cuerda.

Muchas gracias de antemano.:D:):D:):D:):D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eldavid
#2 por eldavid el 26/04/2010
Si tienes problemas con trasteos en las cuerdas abiertas, es posible que tengas el alma demasiado apretada. Confirmalo colocando una regla que cubra del 1ero al 17avo traste. Si se mece, debes aflojar la tuerca del alma hasta que la regla deje de mecerse (eso sucede cuando el mastil esta doblado hacia atrás gracias a la tensión del alma).

Muchas veces cuando tienes tu diapason PERFECTAMENTE RECTO, algunas cuerdas trastean abiertas. Se debe a que la ceja esta demasiado baja. Lo ideal es subir la ceja colocandole una plantilla de acetato, o si tienes una de metal, aun mejor. Lo recomendable es probar, pero muchas veces con una plantilla de 5 milavos de pulgada de bronce o acetato resuelves el problema del trateo de las cuerdas abiertas. Con un rollo de pelicula fotografica obtienes bastante acetato del espesor que te indico arriba ;)

Los saddles en los floyd roses tienen una configuracion determinada. Si observas bien, encontraras dos con una altura baja, dos con una altura media, y dos con una altora mayor que las otras cuatro. Las dos mas grandes van en el centro. Las de altura mediana, una a la derecha y la otra a la izquerda de las dos mas grandes; igual con las mas pequeñas. Asi creas una curvatura igual o que quizas se acerque a la curvatura o RADIO de tu diapasón.

En cuanto a la octavacion o entonacion...asegurate de unsar un afinador cromatico DECENTE...no uses cualquier cosa!!! yo te recomendaria un Boss tu 12 POR LO MENOS para ese tipo de trabajos, aunque para la máxima precision, deberias usar un afinador estroboscopico...son costosos, pero valen la pena si piensas dedicarte al mantenimiento de instrumentos de cuerda. Si solo eres un hobbista, te recomiendo el Boss TU12, eso sera suficiente para lograr excelentes resultados.

Un saludo y espero que mi primer post haya servido de algo para resolver tu problema.

David
Subir
javieralejandro
#3 por javieralejandro el 28/04/2010
Muchas gracias David...me ha servido de mucho....pero tengo otro problema a la hora de ajustar el alma de la guitarra y es que no esta fabricada para ajustarse con una llave de "Allen" si no con otro tipo de llave "de tubo" y no tengo suficiente espacio para manipular... Espero consejos.......Muchas gracias!!!!!!
:D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo