Problema con MusicStore

Kotheck
#1 por Kotheck el 24/04/2017
Buenas a todos y gracias por tomaros el tiempo de leer esto.

Hace unos días (3 semanas en concreto) compre en musicstore una gibson custom porque estaba mas barata que en el resto de tiendas, ademas el vendedor me garantizo que en 24 horas la guitarra estaría en mi casa.

Pasado este plazo (les llego mi dinero el lunes a primera hora y el martes por la noche la guitarra no estaba aquí) decidí llamarlos a ver que pasaba con mi guitarra, me dijeron que la guitarra había pasado un día en control de calidad y que por eso me llegaría al día siguiente

El día siguiente llega mi guitarra, una gibson preciosa, con un sonido brutal pero con un golpe bastante interesante en el lateral.

Los llamo para ver que ha pasado, y me dicen que ha podido ser en el envió, bla, bla, bla. No conforme con sus explicaciones, que en ningún caso me daban una solución, les exigí que viniesen a por la guitarra y se la llevaran para traerme una nueva.

Desde el miércoles tardaron hasta el martes de la semana siguiente en venir a recogerla.

Todo esto con llamadas de por medio en el que el tipo de atención al cliente (Un tal Diego, que parece conocido por las personas que han tenido problemas con musicstore por sus ''buenos'' modales) me llego a decir que claro, que tenia mas clientes y que tenia mejores cosas que hacer que atenderme a mi. Indignado (Después de pagar el dinero y no tener una guitarra que poder cambiar cuerdas, ajustar para mi y en definitiva usar haciéndome perder dinero) finalmente vienen a por la guitarra y se la llevan.

A día de hoy sigo esperando una guitarra, hace casi dos semanas que se llevaron la gibson y no tengo mas que la noticia de que les ha llegado. Llamo casi a diario a alemania para saber que narices pasa y no tengo mas que largas y largas.

Estoy desesperado ya, si a alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme diciéndome como lo soluciono le estaría muy agradecido.

Gracias a todos los que lo leáis y un saludo guitarristico a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 24/04/2017
Pues vaya faena…. Seguramente no tienen más en stock y estén esperando que el distribuidor les haga llegar una nueva unidad sin coste para ellos. Hablamos de guitarras de miles de euros, y no suelen tener mucho stock de las mismas ya que su rotación es baja debido a lo que cuestan y es mucho dinero parado en el almacén. De ahí que si tienen un problema como el que indicas y que posiblemente venga ya de la propia marca, hasta que ellos no tengan solucionado con el distribuidor su reclamación y una nueva unidad o la pasta, hasta entonces no te lo solucionen.

Eso era la explicación del porqué de cómo te está yendo todo, pero eso no quita que no es culpa tuya y que ellos lo primero que deben hacer es atender satisfactoriamente a su cliente. Si prevén que va para largo su litigio con Gibson por la guitarra, a ti que te devuelvan la pasta hasta que lo solucionen o tengan una en stock.

No sé si pagaste por Pay Pal, pero si lo hiciste, informa a Musicstore por escrito de que si en X días no te dan una solución satisfactoria procederás a poner una disputa.

Si pagaste por transferencia, sigue llamando hasta que te lo pillen y envía un e-mail a Musicstore solo para dejar constancia de que si en X días no te han dado una solución satisfactoria (guitarra o dinero) procederás a tomar acciones legales. Si tiras por ese camino, no va a ser rápido y al principio incluso te puede costar más dinero.

Informales también que publicarás semanalmente en los principales portarles de guitarra tu experiencia al minuto de cómo Musicstore responde cuando inviertes miles de euros en un artículo de primer nivel y hay problemas… Y cada semana vas publicando.

No hay nada peor que que te pongan el estigma de tienda no fiable…. Y no por cuatro duros, si no por inversiones muy gordas.

Espero se solucione pronto, sinceramente creo que no tardarán mucho en darte la solución, y si no es así…. Pues lo mismo no va a ser seguro comprar en Musicstore por mucha oferta que tengan.
Subir
Kotheck
#3 por Kotheck el 24/04/2017
Buenas Tokai, de entrada muchas gracias por tu post, por desgracia pagué mediante trasferencia. Y si, hablamos de 3300 euros para ser exactos, no hablamos de una guitarra de 100 euros que aun así debería tener la misma atención.

Hablamos de que tras mandar el producto a su ''departamento de calidad'' me la han mandado con un bollo, no se que hacen los de calidad pero con mi guitarra el tío debió estar muy ocupado tomándose un café.

Este post es parte, como tu decías, de mi única forma a la vista de poder no solo presionar, si no avisar a todos los que vean ofertas en esta pagina de que algo así les puede pasar y en el momento que necesiten una atención al cliente o algo similar comienzan los retrasos y las malas formas, y en definitiva como consumidor lo único que quieres es tu producto en casa en perfecto estado, que para eso lo pagamos nuevo. Pero parece que para ellos una vez vendido el producto ya eres un cliente de segunda.
Subir
Sando
#4 por Sando el 29/04/2017
Yo hice una compra allí, me dijeron que recibiría el pedido el día 19 de abril.
Les mandé un correo para indicarles que la dirección estaba incompleta (no incorrecta), faltaba el piso y letra de mi puerta (simplemente eso).
El tal Diego me contestó al día siguiente (18 de abril) indicandome que no se puede cambiar la dirección si se paga con Paypal y preguntandome si quería anular el pedido y hacer uno nuevo. Le respondí que no, que no pasaba nada...

...y ahí estaba yo el día 19 esperando mi guitarra...

...y el día 20, esperando mi guitarra...

...y el día 21 llamé de nuevo para descubrir que el simpático Diego había anulado el pedido, que no tenían más existencias de esa guitarra y que tenía que esperar al 15 de mayo para que me la enviaran.

Cancelé el pedido he hice uno nuevo, pero en Thomann.

Y por cierto, os recomiendo no comprar ningún producto Harley Benton, ahora estoy pagando las consecuencias de comprar una guitarra barata online, es preciosa, va a quedar de escándalo colgada de la pared, que es para lo único que parece que va a servir.
Subir
Kotheck
#5 por Kotheck el 30/04/2017
Bueno, finalmente la cosa se solucionó.

MusicStore, tras la insistencia y cansinismo míos me devolvió el dinero, pero estuvieron a puntito de mandarme otra guitarra que segun el tal Diego ''Estaba aun mas tocada''.

Pude fijarme que en malaga8 la guitarra estaba al mismo precio así que tras charlar con ellos me la mandaron y en 24 horas estaba en mi casita.

Así que nada, por mi parte todo arreglado.

En cuanto a Sando, he visto esas guitarras sonar particularmente decentes (Con particularmente decentes me refiero es que para el rango de precio que tienen con un ajustillo la cosa mejora.) Te recomiendo que se la lleves a alguna persona con un pelin de experiencia. Un conocido tenia una y con dar un poquito de curva al alma y poner unas cuerdas buenillas la guitarra recobro vida. Yo te la echaría un ojo si no me pillases tan lejos jajaja.

En cualquier caso, suerte con ella colega.
Subir
Sando
#6 por Sando el 01/05/2017
Gracias Kotheck.

Finalmente, a falta de respuesta del vendedor respecto a la garantia en caso de tocar la guitarra, he decidido hacerlo.

No soy ningún experto, pero si soy bastante manitas.

Le he cambiado las cuerdas, le he ajustado el puente y la he conseguido afinar y octavar.

Ahora suena bastante bien y se me ha quitado la neura...

Tengo un conocido que es un gran guitarrista y le va a hechar un vistazo por si hubiera que corregirle el alma para eliminar los ligeros rasgueos que persisten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo