Problema moral compartir información mods de otro

NiLace
#13 por NiLace el 09/07/2021
#12 Completamente de acuerdo.

Otra historia me parecen las modificaciones que hay ya en la red y que alguien ha decidido colgar e incluso explicar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 09/07/2021
Es que habría mucho tomate sobre la originalidad de las modificaciones en estos amplificadores que se diseñaron hace ya cuanto menos 40 años ...................

Por ejemplo, una de las modificaciones que se ha hecho al amplificador del que parte el hilo es un control de resonancia, el cual ha sido resultado de un diseño posterior y que ya incorporaban otros amplificadores "comerciales" (me suena que era Peavey) y que por ejemplo finalmente Marshall ha introducido en el DSL 40c, si eso no se puede comentar aquí apaga y vamonos.
Subir
1
Jon Mirena
#15 por Jon Mirena el 09/07/2021
Tal vez esa sea la clave la originalidad, si la modificación es algo conocido y publicado no pasaría nada, pero si es una forma original de hacerlo sería más parecido al revelar un secreto y en ese caso me ha convencido pedro con que para eso si quiere no necesita ayuda.
Subir
1
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 09/07/2021
#15 entonces se trata de alguna modificación que no hayas visto antes o no sea las modificaciones que suelen atender a un JCM800?

Porque en el post inicial has dicho

Jon Mirena escribió:
No creo que ninguna sea ningún secreto pero...


Es que este secretismo no se daba desde los tiempos de la guerra fría 😝😅🍻
Subir
1
Jon Mirena
#17 por Jon Mirena el 09/07/2021
No creo que sea ningún secreto lo decía porque como ya has comentado tú mismo del jcm800 poco secreto quedará ya porque hay muchísima información, y todavía no he tenido tiempo de mirar mucho el circuito por dentro y todavía no se si es igual que las modificaciones que conocía. De todas maneras cuando pusiste la modificación del depth empece a comparar con alguna de las fotos que saque para comparar con el esquema y al margen de los valores que todavía no me he puesto a mirar me da la impresión de que no sigue el mismo esquema. Pero todavía no he empezado a sacar los esquemas.
De todas maneras no quería hablar de estas modificaciones en concreto si no de publicar información de modificaciones que no son tuyas.
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 09/07/2021
Ah ok yo entendí que no era una pregunta "genérica".

Jon Mirena escribió:
por lo que mi primera intención era compartir la información de esas modificaciones, pero cuando estaba empezando me ha entrado la duda moral.


Pero bueno, que no pasa nada por cambiar de opinión tampoco si es que ha sido así 🍻
Subir
Jon Mirena
#19 por Jon Mirena el 09/07/2021
La idea era compartir, luego me surgió la duda y lance esta pregunta pero no cerrando me solo a este caso, si finalmente lo comparto seria en otro hilo específico.
Pero si lo comparto porque no es algo original deja de tener sentido compartirlo. :russian_roulette:
Subir
clown
#20 por clown el 09/07/2021
¿El modificador tiene algún problema moral al modificar un diseño original? Porque sin el diseño original no habría modificación. ¿Recibe el propietario intelectual del diseño original parte del dinero recaudado por el modificador?

¿Por qué se ha de pagar al propietario por ganar dinero por una versión y no por ganar dinero con una modificación?

Tendría, de tenerlos, más reparos en publicar un diseño original que una modificación.
Subir
2
txe
#21 por txe el 10/07/2021
#20 jaja me recuerda al al tipejo ese arquitecto que hizo un puente en Deusto en Bilbao que se resbalaba y la gente se mataba con baldosas de vidrio (muy listos como llueve poco en bilbao) bueno la cosa es que el tipejo denuncio al ayto de Bilbao por modificar su obra :D.
Subir
1
dans
#22 por dans el 10/07/2021
#21

El tipejo que ha ido haciendo pifias por toda la península, Santiago Calatrava, como la cagada de Valencia también.
El puente es el Zubizuri, si hablamos del mismo. No está ven Deusto, sino entre otros dos puentes, el de La Salve, que está al lado del Guggenheim, y el del Ayuntamiento. Conecta la zona de la calle Ercilla con la del funicular que sube al monte de Artxanda, por así decirlo.
Deusto ya pilla un poco más lejos, este puente del que hablamos está más céntrico.

Y si, ideas de bombero el colegui. Mu considerao e innovador en su momento pero montaba cada liada de Pepe Gotera y Otilio. Y no hablemos del inflado final de presupuesto... La Ejjpaña del ladrillo, la que iba bien.
Subir
Karlson
#23 por Karlson el 10/07/2021
No le veo problema alguno... y por temas legales, hasta que no patentes algo, no tienes nada que hacer. Y no me consta alguna MOD patentada.
Hay mucha información de mods de amplis y pedales en internet y vamos, para un ampli de 40 años....

aquí tenemos mucha info por ejemplo: https://www.marshallforum.com/forums/the-workbench.12/
Subir
1
Jon Mirena
#24 por Jon Mirena el 10/07/2021
Bueno lo de preguntarle ha resultado sencillo, en su contacto tiene una nota sobre lo de compartir esquemas de sus mods y específicamente pone que ni preguntar.
Por cierto no era JFA si no FJA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo