Problema con mi toneport ayuda porfavor !

willy647
#1 por willy647 el 19/02/2009
hola gente del foro, soy nuevo en el foro, ya con mis buenos años en la musica pero tambien nuevo en lo de las grabaciones, segun lo que estaba necesitando por el momento me compre una Toneport Gx, (vi buenos comentarios en este foro). Mi problema es el siguiente.

La empece a utilizar y no presentaba problemas pero esto duro solo unos dias, luego al abrir el software gearbox empezaba a sonar un ruido horrible que apenas dejaba escuchar la guitarra, probe el afinador incluido en el gearbox pero al parecer no recibia la señal porque no reconocia las cuerdas, sin embargo grabe algo en nuendo seleccionando la toneport y grabo es decir recibio la señal claro que con el mismo horrible ruido que salia desde el gearbox, estaba casi seguro que era un problema del aparato por que tambien comenzo a fallar la salida , no se escuchaba bien los mp3 que reproducia desde el gearbox.

Asi que decidi mandarla a un servicio tecnico, para mi sorpresa ellos me dijieron que no habia ningun problema con la toneport.la volvi a probar y funciono correctamente pero solo por unos cinco dias...decidi probarla en otro computador y funciono perfectamente..ahora parece estar claro que es algo en mi computador.:

Drivers?¿ los he instalado varias veces al igual que el gearbox y nada
ASIO drivers?
por ahi lei tambien que quizas deberia resetear mi bios?
alguna configuracion del sistema?

no se...realmente agradeceria cualquier tipo de ayuda de la gente del foro..que me ayude a solucionar mi problema, porque muero de ganas de poder comenzar a grabar.
Espero no sea molestia haberme extendido en el post

gracias de antemano..y espero algunas respuestas ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
h0sterr0r
#2 por h0sterr0r el 19/02/2009
hola compañero. Ahi va la operativa...

Si tienes otra guitarra prueba con la otra tambien.. tambien con otro cable. Si esto esta bien abrete el monkey y haz la comprobacion del sistema por si te sale algo en amarillo o rojo. Tambien mira si tienes los ultimos drivers de monkey y toneport, nada de asio. Tambien puedes probar a bajarte el podfarm o el guitarrig/amplitube y pruebas con otra apliicacion (aunque no creo que sea esto). Ya comentaras si era algo de esto o sigue pasando. Nos vemos.
Subir
willy647
#3 por willy647 el 19/02/2009
hola HOsterrOr

gracias por tu respuesta...probe actualizando el gear box y los drivers pero sigue el mismo problema..incluso percibi un ruido mayor creo
lo de la guitarra no creo k sea problema porque como contaba anteriormente la probe en otro computador e incluso no tube problemas con el guitar rig y funciono perfectamente

ahora corri el line monkey y no tengo ningun problema de compatibilidad asi que aun no puedo dar con la falla del problema..

como contaba mas arriba tambien...ME HA LLEGADO a funcionar sin problemas...pero solo un par de dias..y luego todo mal.. es por eso..que quizas el problema radique en alguno otro problema..
windows? algun tipo configuracion externa a los tipos de configuraciones que se hacen con la toneport..es decir de audio../ asio etc....

:roll:

que mas puedo intentar??
Subir
h0sterr0r
#4 por h0sterr0r el 19/02/2009
el toneport lo tienes conectado solo por usb al pc o has conectado alguna de las salidas tambien? Has probado a mutear line in, mic o lo que sea en ese caso? Antes de formatear espera que seguro mañana te contesta mas gente en este post ;)
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 19/02/2009
creo es tar seguro que es un clable ya sea el usb o el de el istrumento
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 19/02/2009
podrias decirme como haces el proceso de instalacion?
Subir
asphix
#7 por asphix el 19/02/2009
Checa probando tambien la salida de audifonos, si te hace el mismo ruido y descartas que sea el cable de la guitarra es muy probable que sea la unidad, si escuchando por la salida de audifonos se oye bien, puede ser el cable de usb, prueba con otro, o incluso conectandolo en otro puerto...

Me imagino que el toneport lo conectas directamente a la computadora, y no por un concentrador de usb...
Subir
willy647
#8 por willy647 el 19/02/2009
hola gente del foro..muchas gracias por sus respuestas :ok:

LEs cuento :

ya descarte todo lo "fisico" del problema ya que en un comienzo al tener este problema..pense logicamente que era un problema del artefacto y lo envie a reparar pero no le encontraron falla...lo volvi a probar y funciono solo unos dias...pero lo probe en otro computador con los mismos cables el mismo programa, mismos driveres , mismo procedimiento y funciono sin problemas..

No uso concentrador Usb y todos los puertos funcionan correctamente..
al parecer el problema es en mi computador, pero que tipo de problema podria ser? si me ha llegado a funcionar pero de un momento a otro...pareciera que el aparato esta muerto...

bueno aca les dejo una prueba del sonido que me sale cuando inicio el gearbox, grabe esto en nuendo...

espero les de una idea

PD: se que el sonido que oiran parece mucho como si fuera un problema con el cable de la guitarra pero he probado con varios cables y en otro compu me funciona bien con los cables que aca no funcionan

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido prueba-01.mp3
Subir
negrick
#9 por negrick el 05/03/2009
hola. es mi primer post aca.
pues yo tengo el toneport ux1 y en el computador de el bajista de mi banda pasaba igual, sonaba un ruido agudo y luego pasaba.
en fin estuvimos investigando y el problema es de la tarjeta madre q tienes, la demanda del toneport de corriente via usb, esto lo solucionas agregando una tarjeta de puertos usb tipo pci a tu compu, ya q la corriente q se asigna de parte de la tarjeta madre a la via pci es mayor segun entiendo y problema resuelto.

ojo q no es agregar un expansor de puertos usb directamente a la salida generica del computador sino usar la tarjeta pci

espero haberte ayudado y termines con el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo