Problema con mi guitarra! ):

xrameerx
#1 por xrameerx el 07/10/2009
Tengo una cort evlx4 hace un timepo que la compre.. mi problema es que cuando toco la cuarta cuerda al aire las cuerdas vibran y suenan y nop me deja tocar limpiamente..
esto tambien pasa con otras cuerdas en ciertos trastes y pues queria saber como podria areglar este problema. ):
Subir
adisvlack
#2 por adisvlack el 07/10/2009
xRameerx escribió:
Tengo una cort evlx4 hace un timepo que la compre.. mi problema es que cuando toco la cuarta cuerda al aire las cuerdas vibran y suenan y nop me deja tocar limpiamente..
esto tambien pasa con otras cuerdas en ciertos trastes y pues queria saber como podria areglar este problema. ):


que onda paisano ... pues lo mas mas seguro es qu tu lira no este bien octavada ... y por eso al momento de tocarla toca los trastes ... lo mas seguro es que esten muy bajas las cuerdas, lo mas recomendable es acomodar los saddles del puente ... mmm ... alomejor te funciona la siguiente forma ...

el Saddle de la 1ra cuerda dejalo al raz de donde empieza el puente el de la 2da cuerda a una distancia de .8 a 1 milimetro hacia atras del 1er saddle, la 3ra cuerda a 1.2 milimetros partiendo del primero ... el 4to a 1 mm con relacion a la primera cuerda .. osease a la altura del 2do, el 5to a una altura de 1.8 milimetros y el sexto a 2 milimetros ... espero te halla servido ! =)

agradecer no cuesta nada .. jijijijijijijiji
Subir
xrameerx
#3 por xrameerx el 07/10/2009
adisvlack escribió:
que onda paisano ... pues lo mas mas seguro es qu tu lira no este bien octavada ... y por eso al momento de tocarla toca los trastes ... lo mas seguro es que esten muy bajas las cuerdas, lo mas recomendable es acomodar los saddles del puente ... mmm ... alomejor te funciona la siguiente forma ...

el Saddle de la 1ra cuerda dejalo al raz de donde empieza el puente el de la 2da cuerda a una distancia de .8 a 1 milimetro hacia atras del 1er saddle, la 3ra cuerda a 1.2 milimetros partiendo del primero ... el 4to a 1 mm con relacion a la primera cuerda .. osease a la altura del 2do, el 5to a una altura de 1.8 milimetros y el sexto a 2 milimetros ... espero te halla servido ! =)

agradecer no cuesta nada .. jijijijijijijiji


haha la vdd siempre dude de saddles lo intentare gracias :D
Subir
adisvlack
#4 por adisvlack el 07/10/2009
xRameerx escribió:
haha la vdd siempre dude de saddles lo intentare gracias :D


se me olvido decirte que igual intentaras subir un poquititito el nivel del puente eso ayudara tambien ... por cierto ... hermosa guitarra que te cargas
Subir
xrameerx
#5 por xrameerx el 11/10/2009
adisvlack escribió:
que onda paisano ... pues lo mas mas seguro es qu tu lira no este bien octavada ... y por eso al momento de tocarla toca los trastes ... lo mas seguro es que esten muy bajas las cuerdas, lo mas recomendable es acomodar los saddles del puente ... mmm ... alomejor te funciona la siguiente forma ...

el Saddle de la 1ra cuerda dejalo al raz de donde empieza el puente el de la 2da cuerda a una distancia de .8 a 1 milimetro hacia atras del 1er saddle, la 3ra cuerda a 1.2 milimetros partiendo del primero ... el 4to a 1 mm con relacion a la primera cuerda .. osease a la altura del 2do, el 5to a una altura de 1.8 milimetros y el sexto a 2 milimetros ... espero te halla servido ! =)

agradecer no cuesta nada .. jijijijijijijiji


hey amigo ya hice eso si la senti mejor pero el problema sede xD.. no tienes otra idea ? xd
Subir
adisvlack
#6 por adisvlack el 11/10/2009
xRameerx escribió:
hey amigo ya hice eso si la senti mejor pero el problema sede xD.. no tienes otra idea ? xd


Pues como te comente sube un poco el nivel del puente con los dos tornillos que lo mantienen fijo al cuerpo .... sin embargo depende de cuales sean las cuerdas que aun sigues sintiendo con zumbidos tendras que cambiar la posicion del saddle, ya sea mas atras para estirar mas la cuerda y por ende que esta se acerque mas al diapason o acercarla hacia el Neck que haria que suba mas la cuerda ... saludos ! .. suete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo