Problema con Metal Zone MT-2 y Wah ZW-45

xjaiM3x
#1 por xjaiM3x el 19/10/2011
¡Hola amigos!, este foro me ayudado bastante pero llegó la hora que mis dudas tenían que ser resueltas haciendo un post.

Tengo un problema de "POP" al activar mi wah wah pero lo curioso es que se hace más notorio cuando coloco el mt-2 en bypass junto al wah, mi cadena de efectos es:
amp < wylde overdrive < mt-2 < wah zw-45 < guitarra

En primer lugar creí que el problema sería la fuente de alimentación que fue hecha por mí, entonces coloque baterías 9V en los pedales y el problema seguía, después sospeche de los cables y los sustituí por unos dimarzio de pedal a pedal y el problema seguía, ya desesperado quite el mt-2 de la cadena y conecte el wah directo al overdrive y el pop deja de escucharse.

¿Creen ustedes que el Wah ZW-45 sea el del problema por el "pop"?
¿Podría ser que ZW-45 y MT-2 no hagan buena combinación?
¿Será que mi MT-2 está dando de si?

Agradecería una vez más su ayuda ¡muchas gracias!
Subir
MZ29
#2 por MZ29 el 19/10/2011
Hola

Yo te recomendaria aprovechar la distorcion de tu ampli y solo usar el Z44 y Z45 (quitando el MT2) Es probable que el que te causando ruido sea el MT2.

Has probado poner la cadena asi: guitar -> zw-44 -> zw-45 -> amp?
Subir
xjaiM3x
#3 por xjaiM3x el 19/10/2011
Hola gracias por responder, lo de la distorsion del ampli lo veo dificil ya que ahora no cuento con un buen ampli tengo un crate viejito solo trae overdrive :), probe lo que me recomendaste y hubo gran mejora!, los pops se fueron: guitar > zw44 > zw45 > amp, el problema que donde toco necesito el metal zone + el overdrive para los solos, lo que hice fue:

Guitarra > MT-2 > ZW-44 > Wah ZW-45 > Amp. basandome en lo que me aconsejaste solo que agrege el mt-2 y el ruido se fue, solo que el wah wah se escucha diferente mas como un pedal de volumen que como wah wah
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 19/10/2011
Disculpa que es "pop" ?
Subir
xjaiM3x
#5 por xjaiM3x el 20/10/2011
"Pop" es un ruido que los switch mecanicos suelen ocasionar y que por cierto son molestos ya que dicho ruido se escucha en el amplificador al activar o desactivar el efecto.
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 21/10/2011
Yo creo que no es una buena configuración por las caracteristicas de cada pedal, efectivamente el orden sería guitarra-wah-metal zone-drive-ampli eso es obvio, solo que recuerda que ese wah por su caracteríastica si lo pones inmediatamente después de la guitarra te puede dar problemas de tone sucking, porque no experimentas colocar un buffer antes del mismo como un afinador boss, el metal zone tiene buffer pero el wah después de la distorsion te cambiará el sonido bastante y prueba el mz-2 de manera individual con tu guitarra y ampli, dudo que si no hace el ruido sea ese pedal
Subir
xjaiM3x
#7 por xjaiM3x el 21/10/2011
Tengo la posibilidad de hacer Truebypass el Wah ZW-45 por eso del "tone sucking", he estado experimentando y al parecer el pedal del problema es el mismo wah!, sospecho del switch y estoy pensando modificarlo, asi cambiando a un switch 3PDT podria tener la suerte de solucionar dos problemas: el "Pop" y el "Tone Sucking" aunque el mismo switch 3PDT puede causar pops en los pedales :|, quizas tenga que vivir con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo