Problema con lead de Roland Cube 80x

juan sockenville
#1 por juan sockenville el 31/03/2011
Hola guitarristas, desde hace un par de semanas tenia un pequeño problema al poner el canal lead de mi Roland, y ahora se ha vuelto un problemon porque no funciona.
La cosa es que en el canal limpio no pasa nada, todo normal. Pero al cambiar a lead, se oye como si sonara limpio. Al principio movia un poco la ruleta de seleccion de distorsion y se ponia bien, pero ahora ya no, ahora ya no se pone la distorsion, es como si sonara limpio. Estoy bastante rayado con el tema porque el ampli es nuevo, tendra 2 meses...
Teneis alguna idea de por que pasa eso? directamente se ha roto y tengo que mandarlo a arreglar?

Un saludo y gracias de antemano:saludo:
Subir
MZ29
#2 por MZ29 el 01/04/2011
Mira los Roland tienen por lo menos 3 meses de garantia asi que todavia estas a tiempo para hacer valida la garantía.

Sufrio alguna descarga o algo? Tambien recuerda que cuando hagas el encendido o apagado de tu Roland debes de tener los niveles de volumen a 0 para evitar que la potencia dañe tu aparato, si no solias hacer esto puede ser que por ahi este el problema!. (Lo que no te entendi fue cuando dices que directamente se ha roto), pero bueno de primer instancia es lo que te puedo decir. Saludos! :saludo:
Subir
juan sockenville
#3 por juan sockenville el 01/04/2011
Muchas gracias por contestar tio. Que yo sepa no ha sufrido ninguna descarga. Siempre he hecho lo de bajar los volumenes del ampli porque lo lei en el manual que podia dañarlo. Directamente me refiero a que no me complico mirando cosas y lo mando a arreglar. Lo que me ha pasado en el ampli me recuerda a cuando se jode el cable que conecta el ampli a la guitarra que el sonido se va y viene sabes? pero en este caso siempre se oye en limpio, lo que viene y va es la distorsion. Bueno eso era antes ahora esque ni viene ni se va jejej. Tendre que mandarlo a arreglar, lo compre en thomann.
Un saludo
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 01/04/2011
comprueba el cable si esta en mal estado podria ser eso.
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 01/04/2011
Ok, ya te entendo. Pues si, lo mejor sería que te comuniques con los de thomman, seguro que por el tiempo que tiene el ampli es muy probable que aplique cierta garantia aun cuando haya sido una compra on-line. Saludos!
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 01/04/2011
No sabía eso del volumen a 0, ahora acabo de mirar las instrucciones y lo he podido comprobar.
Pues llevo un mes usando el amplificador a saco, espero que no tenga consecuencias.
Ahora entiendo el ruidito tipo nieve que hace el ampli, debe ser por eso
Subir
juan sockenville
#7 por juan sockenville el 01/04/2011
Rikstyle escribió:
comprueba el cable si esta en mal estado podria ser eso.


Pero esque en el canal limpio no se va el sonido ni nada, es solo en el lead, si fuera el cable no deberia ser en los 2? un saludo
Subir
sandrodelgado
#8 por sandrodelgado el 18/06/2011
Pues eso que estoy fatal porque mi pequeño cube 80 x me saca un sonido malo por fuera pero despues lo conecto a los auriculares o en el ordenador para grabar y me suena genial algo impresionante y eso que le conecto algunos pedales y me suenan fatal pero con los auriculares suena mil veces mejor :no_lo_se: a ver si me ayudan !
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 18/06/2011
sandrodelgado escribió:
Pues eso que estoy fatal porque mi pequeño cube 80 x me saca un sonido malo por fuera pero despues lo conecto a los auriculares o en el ordenador para grabar y me suena genial algo impresionante y eso que le conecto algunos pedales y me suenan fatal pero con los auriculares suena mil veces mejor :no_lo_se: a ver si me ayudan !


puede ser que el altavoz este dañado?

le has dado golpes? o arañazos? eso podria explicar el daño
Subir
thrashalcoholic
#10 por thrashalcoholic el 18/06/2011
Turbo Benzina escribió:
puede ser que el altavoz este dañado?

le has dado golpes? o arañazos? eso podria explicar el daño


Y tu guitarra, toda la electronica esta bien conectada y o sin ninguna falla? ami me paso que mi guitarra tenia el switch malo, y en la posicion del puente tenia el gain al maximo y aun sonaba limpio, y baja caleta el volumen
Subir
sandrodelgado
#11 por sandrodelgado el 18/06/2011
Primero es que el ampli es nuevo y no estoy preocupado porque tengo garantia pero es muy jodido que este ampli me suene asi ... la guitarra es una Sg custom y siempre toco con otros amplis y me suena como deberia de sonar muy bien y aparte tengo varios pedales boss que deberian de sonar con este ampli perfectamente y nada me suena muy feo el sonido y el ampli e probado tambn con una Blade estilo strat y suena fea pero conectadas con auriculares suenan bien y es eso a ver si ustedes tienen solucion a mi problema ... Salu2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo