Problema con Jack de entrada de guitarra electroacústica

José
#1 por José el 30/01/2020
Buenas. Paso a contarles mi problema. Tengo una guitarra electroacústica que cuando la conecto a una interfaz de audio o a un ampli hace un sonido sucio, como si acoplara. A la guitarra ya le cambié el Jack de entrada pero no hay caso, sigue haciendo el mismo ruido. Sin embargo cuando mantengo el jack del cable de línea bien apretado contra la entrada Jack de la guitarra (Haciendo presión) el ruido desaparece. Se que no es problema del cable de línea porque ya he probado 3 cables diferentes y con todos pasa lo mismo. ¿Alguna sugerencia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (5).jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 30/01/2020
tienes que apretar? o simplemente con tocarlo desaparece el ruido?
Subir
José
#3 por José el 03/02/2020
#2

Hola David. Disculpa la demora. En cuanto a tu pregunta, si, efectivamente tengo que apretar. Al ejercer presión en la conexión el ruido desaparece. Sinceramente ya no se que pensar. ¿Puede ser que sea problema del cable interno de la guitarra?
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 03/02/2020
yo miraria y repasaria que todo esta bien, las soldaduras y la presion que hace la chapa con el jack, si no lo cambiaria, es exactamente como el de la foto o es mono? si no prueba a ponerle uno mono. y otra pregunta, cuando hace ruido, la guitarra suena? o es como si estuviera desconectada??
Subir
José
#5 por José el 04/02/2020
#4 Ahora que lo pienso el jack hembra original de la guitarra era estéreo. El repuesto que compre es mono. Igualmente con estéreo tambien sonaba mal. En cuanto a si suena o no, la guitarra siempre suena. Toco las cuerdas y se escuchan junto al ruido. Voy a tratar de seguir tus consejos y chequear todo nuevamente.
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 04/02/2020
suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo