Problema con Ibanez WH10V2 Wah

miguelure
#1 por miguelure el 09/04/2017
Tengo un gran problema que hasta hace poco me daba un poco igual.
Tengo un Ibanez WH10V2 (es un wah) que me sube la ganancia muy notablemente cuando lo activo; decía que hasta ahora me daba igual porque solamente lo utilizaba en ensayos, pero ahora que estoy empezando a dar conciertos las salas me ponen muchas pegas por el aumento de la señal, la única forma que tengo de graduarlo es bajar un poco el volumen a la guitarra, pero como todos sabemos es un tostón.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano!

PD, el orden de mi pedalera es:
Afinador, DS-2, ST-2, Ibanez WH10V2, DD3.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 10/04/2017
Hola Miguelure.

Entiendo que ya habrás probado a mover el potenciómetro que se encuentra en su lateral para disminuir la ganancia y aún así te sigue subiendo demasiado el volumen.

Por lo que he podido ver en el esquema, este wah en concreto es distinto de los clásicos Vox y Dunlop (no tiene la bobina del filtro resonante), los cuales funcionan mejor al principio de la cadena de efectos, pero me imagino que ya habrás probado de moverlo y tampoco te lo soluciona.

Si entiendes algo de electrónica puedes mirarte el esquema eléctrico, que lo encontrarás aquí:
http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=1&t=8418
Hay un pote en su interior que creo que va más enfocado a la frecuencia del filtro que al volumen, pero se podría probar. Sino, se puede sustituir la resistencia de realimentación en U1b por una de menor valor.

Si esto te suena a chino, no creo que tuvieras ningún problema en que te hicieran un presupuesto en algún servicio técnico y de paso puedes pedir que te cambien el conmutador para hacerlo true-bypass.

Espero que te sirva de algo.
Salud.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo