Problema con humbuckers

Gluteo
#1 por Gluteo el 18/02/2016
Hola a todos!

Estaba ajustando una epiphone sg gothic de un colega y me ha pasado una cosa rarísima... A ver si vosotros sabéis porque es

Lleva una epiphone hb6n en el mastil y en el puente han puesto una epiphone 700t. Mientras la limpiaba, porque estaba llena de mugre, tenía las dos pastillas al nivel de sus respectivos marcos para que no me estorbaran y de esta forma sonaban correctamente. Cuando acabe subí la pastilla del puente hasta acercarla unos 3mm de la cuerda pulsada en el último traste y al hacer esto la pastilla del mastil se quedó sin ganancia. El pote de volumen tampoco parece funcionar bien porque si lo bajo o lo subo a tope suena la pastilla en limpio y al cinco, es decir en la zona intermedia, es como si estuviese apagado, no suena. Con el pote de tono pasa algo parecido.
Si vuelvo a bajar la pastilla del puente otra vez al nivel de su marco ya vuelve a funcionar todo correctamente. Las conexiones entre potes pastillas y jack parecen estar bien así que a que puede deberse esto?? No lo había visto en mi vida...

Un saludo!
Subir
MarckyV
#2 por MarckyV el 18/02/2016
Desde mi punto de vista no profesional, yo te diria que se ha desencajado algo dentre de la pastilla y no pilla bien la señal, o puede ser una mala conecsion. :no_lo_se:
Subir
Gluteo
#3 por Gluteo el 19/02/2016
No creó que sea eso porque si bajo la pastilla del puente al nivel del marco vuelve a sonar correctamente. Es como si la altura de los polos de la pastilla del puente interfiriese en la del mastil "robándole" señal. ¿Es eso posible o son películas que me monto?
Subir
MarckyV
#4 por MarckyV el 19/02/2016
Yo me refiero a eso, que cuando lo bajas conecta bien o algo, ademas si bajado funcioona bien ya esta! Hasta queda mejor para mi gusto si son destapadas!
Subir
Gluteo
#5 por Gluteo el 21/02/2016
No entiendo como se puede desconectar algo en la pastilla del mastil (que de por si no es un mecanismo muy complicado) al subir unos milímetros la del puente y bajandola vuelva a "arreglarse"
Definitivamente no es nada que se haya desconectado de la pastilla. Es otra cosa. Algo que me gustaría saber el porqué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo