Problema Guitarra FloydRose II

pablomacabro
#1 por pablomacabro el 17/05/2011
Buenas a todos camaradas de las 6 cuerdas.
Vengo a contarles un poco sobre un problema muy extraño en mi guitarra.
Es una estilo Ibanez, con un sistema floyd rose II (que traba solo en la cejilla). La tengo hace ya unos 5 o 6 años, y desde los primeros momentos tuve problemas con la primer cuerda: se corta en la atadura al hacer bends. He probado muchas marcas de cuerdas, entre ellas ernie ball, d'addario, martin blust, gk, magma, fender, dean, DR.. y ninguna ha dado resistido como cualquier en cualquier guitarra.. Ironicamente, las Ernie Ball son las que menos duran.. y las GK que son nacionales (argentina) y de las mas baratas, son las que mejor resultado me dan. Siempre uso calibre 0.09, pero probe 0.10, 0.11, y 0.12... Con resultados mucho peores, la guitarra mucho mas dura (cuerdas menos elasticas) y gracias a eso las cuerdas se cortaban mas facil.. Oponiendose a la ley de la fisica. Siempre calibrando a medida.
La cuerda funciona bien los primeros 5 o 6 bends, luego empieza a debilitarse, hasta que finalmente se rompe en la atadura. Jamas se me ha roto una cuerda por el medio, siempre en la atadura. Esto me perjudica demasiado y tengo mucho miedo de utilizar esta guitarra en vivo, ya que suelo hacer bends muy nerviosos y no se cuando se me va a cortar.
Algo que descubri, mientras mas baja la accion, menos duran las cuerdas. Algún filo en el saddle del floyd no es, además, la cuerda no se corta en esa ubicacion.. Mas bien se corta donde descansa la bolita, y al cortarse la atadura, la bolita sale disparada. Sinceramente ya no se que más probar, me doy maña para calibrar mi guitarra y esas cosas básicas, no es que me he quedado en el molde sin intentar nada.


Aqui les dejo unas fotos..

Saludos y desde ya, muchas gracias :brindis:

Mi guitarra.
44e0bd2072b2bed6d71e156ea5d7d-1051715.jpg


El Floyd
20a9808af88c5db8e2e7db8180fbf-1051715.jpg

De esta manera quedan las cuerdas.
96b89c67b3c5104de91cd9fdc60fc-1051715.jpg
Subir
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 17/05/2011
que extraño, quizas sea un problema de fabrica o algo asi pero has podido probar otra guitarra con el mismo floyd? no habia visto un floyd que no tuviera los bloquecitos en los saddlers pero tengo entendido que fueron los primeros en salir, solo se me ocurre que cambies el puente por uno moderno
Subir
pablomacabro
#3 por pablomacabro el 17/05/2011
Ibanez_Fan escribió:
que extraño, quizas sea un problema de fabrica o algo asi pero has podido probar otra guitarra con el mismo floyd? no habia visto un floyd que no tuviera los bloquecitos en los saddlers pero tengo entendido que fueron los primeros en salir, solo se me ocurre que cambies el puente por uno moderno


No tuve la suerte de probar en otra guitarra, si quizás sea un problema en la escala de la guitarra, sinceramente no se si podria ser eso.
El floyd es super estable increiblemente, siempre vuelve a su posicion, y puedes colgarte de la palanca que no va a desafinar.
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 20/05/2011
fijate que donde se apoye la bolita de la cuerda no haya filo, por que alomejor eso te corta la cuerda y se sale de su bolita
Subir
ginard
#5 por ginard el 20/05/2011
Yo casi optaria por un puente nuevo, esto me da mala espina.

De todos modos, ¿Se rompe siempre la misma cuerda? ¿O te pasa tambien en otras?

Porque si solo te pasa en esta podrias mirar si con una lima redonda y muy finita a ver si pasandola por dentro del agujero por si fuera alguna rebaba de cuando se hizo esta guitarra. A ver si por suerte se pasa el maestro Frasco por aqui y te dice el, que para esto es el maestro.
Subir
guitarzone
#6 por guitarzone el 20/05/2011
No cambies de puente, estos funcionan bien y no fueron los primeros en salir, ni se debe a la escala. Haz una prueba fácil, intercambia el tubo o tornillo hueco, el que está en posición de la cuerda 1, pásalo a la la cuerda 4, 5, o 6 y el que elijas, pásalo a la posición de la cuerda 1. Lo más probable es que tenga un filo interno y al ser la cuerda 1 la más delgada, la corta fácilmente.
Subir
VittoPaniccia
#7 por VittoPaniccia el 20/06/2011
Hola a todos, estaba buscando como calibrar el floyd y me encontre con lo q te esta pasando. No me lo van a creer un amigo me dejo una washburn rg42 porque no tiene tiempo de aprender a tocar. La guitarra presenta el mismo problema que la tuya, aparte que al tratar de afinarla el floyd se levanta de una manera espantosa. A la 1era cuerda se le revienta el aro. alguna sugerencia? gracias
Subir
ginard
#8 por ginard el 20/06/2011
VittoPaniccia escribió:
Hola a todos, estaba buscando como calibrar el floyd y me encontre con lo q te esta pasando. No me lo van a creer un amigo me dejo una washburn rg42 porque no tiene tiempo de aprender a tocar. La guitarra presenta el mismo problema que la tuya, aparte que al tratar de afinarla el floyd se levanta de una manera espantosa. A la 1era cuerda se le revienta el aro. alguna sugerencia? gracias


Mira de darle mas tension en la parte trasera del puente, en los muelles, metiendo los tornillos para que los muelles tensionen mas, asi al afinar estara equilibrada de tensiones, pero tampoco te pases dandole a los tornillos.

Y por lo del otro problema de las roturas de cuerdas prueba de hacer lo que comentan de cambiar las piezas de posicion, a ver si te va.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo