Problema con goma laca

tenchipach
#1 por tenchipach el 04/06/2021
Pues el caso es que estoy montando y pintando un kit de guitarra personalizado. Todo iba perfecto, el lacado a Muñequilla iba viento en popa, ya la tenía efecto espejo etc. La deje 2 dias secando porque tenia otras cosas que hacer y anoche la deje apoyada en un pie de guitarra.

La sorpresa ha sido al cogerla esta mañana y ver esto:

9dcd6fb643bd2743e80bb978148d2-2696489.jpg

Se le ha marcado la zona donde apoya en el pie, y no entiendo porque, pues la goma laca esta mas que seca. La mezcla la hice como indicaba el fábricante y el resultado ha sido espectacular para ser la primera vez, entonces no entiendo que ha pasado...

Alguien sabe que puede ser? Porque si se marca en el pie se le marcará cualquier superficie dura en la que este un tiempo... En fin...

Gracias y un saludo.
Subir
Daoiz
#2 por Daoiz el 04/06/2021
Porque aunque esté relativamente seca, ha reaccionado con la goma. Es lo que le pasa a la nitro con superficies no compatibles al contacto como plásticos, gomas...

Es un tema muy habitual en las Gibson por ejemplo.
Subir
1
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 04/06/2021
No sera humedad de la madera?
Subir
Alex King
#4 por Alex King el 04/06/2021
Eso es lo que indica el compañero. A la hora de elegir un pie de guitarra hay que tener cuidado con el material, porque al apoyar en la laca nitro, se marca.
Pégale una patada bien fuerte a ese pie
Subir
tenchipach
#5 por tenchipach el 04/06/2021
Osea que es el puñetero pie... Pues muchas gracias.. Porque ya van 2 veces que me pasa mientras estaba haciendo el kit y ya me tenia jodido...

Un saludo!
Subir
Cochambro
#6 por Cochambro el 04/06/2021
#5 la goma laca tiene los mismos defectos que el barniz nitrocelulósico. Forra de algodón (camiseta vieja) los puntos del soporte donde apoye la guitarra, aunque la recomendación que me dio una vez un luthier es para tener en cuenta (consejo dado tras recoger una guitarra que estuvo en su taller para repintado y barnizado con nitro): apoya la guitarra de forma horizontal en una superficie plana, cuerdas hacia bajo, así la pintura o barniz no tocarán nada... y ahora viene lo malo: no la toques en 2 meses.

De esta manera te aseguras que el barniz haya curado guay. Y procura evitar soportes verticales, mejor en estuche.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo