Problema con fuente de alimentacion DIY ¡Urgente!

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 06/03/2011
Hola buenas, estoy montándome mi pedalera analógica y bueno, encargué a mi tío que es electricista que me hiciese una fuente de alimentación para los pedales.

Bueno ha cogido una que tenía por ahí de estas que les peudes cambiar el voltaje (cambiando una pieza con el voltaje que queiras) y de forma es como la de los ordenadores portatiles un rectangulo con un cable en un extremo que va a la luz y otro que se ha cortado y se han puesto nueve cables con entrada a los pedales con un par de regletas.

El problema es que hace ruido, pero no ruido de masa, sino que es como un piiiii que no se puede tapar con la puerta de ruido y aunque cuando estás tocando no suena es bastante molesto cuando paras de tocar. Sobre todo suena con el compresor y con distorsión. He probado a ponerlos por separado con otro transdormador de un solo pedal y con pilas y no suena ese ruido, suena el de masa que suena siempre pero no ese. Se os ocurre que puede ser?? Estoy pensando en comprarme la power plant de harley benton si no encuentro solución a esto. Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 06/03/2011
eso es por que ha usado una fuente de alimentacion conmutada, del tipo usado para portatiles...

Estas fuentes suelen meter muchos armonicos y se traducen en pitidos. Si no lo solventa con algun choque de filtro, no hay manera.

Te muevo el tema a taller.. ya que electronica diy es para montajes realizados e indicar como se ha hecho etc.

saludos
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 06/03/2011
Vale, mil perdones por ponerlo donde no debía, pero dudaba si era en taller o en electrónica. Gracias phakkito por tu ayuda.

Por cierto, una pregunta más. Si sigo usándola hasta tener otra o hasta que encuentre una solución se me puede romper algún pedal o algo?? Un saludo y espero no daros más la chapa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo