DIY Footswitch ENGL con leds (con fotos)

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 03/05/2021
EDITO PARA PONER EL RESULTADO FINAL.

Bueno, pues ya está. Ya he conseguido que funcione y es bastante simple el mecanismo, lo dejo aquí para el que venga detras, sepa como hacerlo ya que es complicado encontrarlo por internet y el esquema concreto no está o no lo he encontrado...

Simplemente hace falta llevar los dos cables vivos del cable stereo a cada una de las patillas centrales de cada conmutador y luego una de las patillas exteriores de cada conmutador soldarla a la patilla positiva de cada diodo. Despues, la patilla negativa de cada diodo hay que soldarla a la masa del cable stereo. Así de fácil. No hacen falta resistencias ni nada por el estilo. Se puede hacer tambien con los conmutadores de 3 pines que vienen en el footswitch marshall (comprobado) pero se me quemaron con tanta prueba.

Dejo unas fotos de como ha quedado el mío hecho a partir de un footswitch marshall. En mi caso, he sustituido el cable jack stereo por un conector ya que me gusta tener los cables de la longitud justa. Por lo demas todo igual. Cuidado con que leds le ponéis, porque yo le he puesto unos de alta luminosidad y brillan demasiado!!


Espero que le sirva a alguien! Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0996.JPG
DSC_0995.JPG
DSC_0994.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 03/05/2021
El jack del footswitch ha de ser stereo.
Si no es ese el caso, seria porque el proceso de cambio no es el adecuado.
Con el pedal Boss FS-6 Dual Foot Switch, podrias conectarlo, ya que permite elegir la polaridad y el modo de conmutacion.

Entonces, muy importante, el cable tiene jack stereo??
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 04/05/2021
#2 si si, es un jack stereo.

Los conmutadores tienen 3 pines. En internet he visto un tipo que se ha fabricado uno cin conmutadores de 6 pines. Puede ser ese el problema??
Subir
acamm
#4 por acamm el 04/05/2021
#1 Hola,
Creo que el pedal de ese ampli no puede llevar la resistencia y el led en serie con el conmutador. Haz un puente que lo anule y prueba, creo que funcionará. Si quisieras tener leds en el pedal deberías conectarlo a otro circuito del conmutador.
Salud
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 30/05/2021
Bueno, pues ya está. Ya he conseguido que funcione y era bastante simple el mecanismo, lo dejo aquí para el que venga detras, sepa como hacerlo ya que es complicaod encontrarlo por internet y el esquema concreto no está o no lo he encontrado...

Simplemente hace falta llevar los dos cables vivos del cable stereo a las patillas centrales de cada conmutador y luego una de las patillas exteriores de cada conmutador soldarla a la patilla positiva de cada diodo y la negativa de cada diodo a la masa del jack stereo así de fácil. No hacen falta resistencias ni nada por el estilo.

Dejo unas fotos de como ha quedado el mío hecho a partir de un footswitch marshall. En mi caso, he sustituido el cable jack stereo por un conector ya que me gusta tener los cables de la longitud justa. Por lo demas todo igual. Cuidado con que leds le ponéis, porque yo le he puesto unos de alta luminosidad y brillan demasiado!!


Espero que le sirva a alguien! Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0996.JPG
DSC_0995.JPG
DSC_0994.JPG
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 01/06/2021
Hola! me viene de perlas.... mañana pillo uno de segunda mano sin leds y se los quiero poner,

1 saludo!
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 01/06/2021
#6 pues ya ves que es facilísimo. Cualquier duda en lo que pueda, ya sabes.

Un saludo!
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 21/06/2021
Pues ya le puse los leds! el mio al ser un marshall jcm900 si que le puse resistencias, ya lo comenté en otro post... pero todo ayuda para acabar haciendolo bien!

os dejo una fotillo! jejej
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210607_200940.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo