Problema(?) con Floyd Rose.

dhirmo
#1 por dhirmo el 13/01/2012
Hola , hace poco me compré una LTD M- 100fm y me ha gustado mucho , pero tengo un pequeño problema.

Esta guitarra viene con un Floyd Rose Special de la fabrica (ESP. La guitarra la compre hace menos de un mes como regalo de navidad para mi y de ahi todo bien.

He aquí el problema :

He notado qe el floyd de la guitarra esta un poco levantado diagonalmente. Osea el puente no esta paralelo al cuerpo de la guitarra y esto me preocupa.

He leido que esto es un problema que se soluciona soltando los 2 tornillos grandes de atras de la guitarra y esto deberia dejar el puente en una forma paralela al cuerpo de la guitarra y el puente no estaria alejado de la cavidad del floyd , pero como yo no he echo esto nunca quiero su opinion.

**Otra cosa que he notado (Lo sé es algo tonto preguntar esto pero es mi guitarra con floyd y quiero estar seguro de esto):

Yo siempre uso la afinacion standard(EADGBE)... pero al usar afinaciones mas bajas el Floyd baja de posicion y vuelve a la ''normalidad'' , pero si tengo una afinacion mucho mas baja el floyd se hunde completamente en la cavidad de la guitarra. A lo mejor es mi afinacion el problema?
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_4931.JPG
Puente 1..png
Subir
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 13/01/2012
Tampoco soy un experto en el tema (hace poco que manejo un Floyd), pero yo diría que la altura del puente depende de la tensión de las cuerdas. Por eso es un puente "flotante" porque no está fijo al cuerpo. Si la guitarra no tiene cuerdas el puente cae dentro de la cavidad y toca el cuerpo. Cuando le pones cuerdas, cuanto más las tenses más se levantará el puente. La primera vez que cambié unas cuerdas con un Floyd Rose me asusté! Pero una vez estuvieron las cuerdas puestas y bien afinadas, todo volvió a la normalidad.
Subir
johndk78
#3 por johndk78 el 13/01/2012
Cada vez que cambies la afinación de la guitarra te tocará mover esos tornillos para que el puente te quede paralelo a la guitarra.
El proceso más o menos es el siguiente:
Tal y como lo tienes ahora si quieres afinar en Standard, afinala un poco por debajo , aprieta los tornillos para ir llevando el puente a su posición correcta, vuelve a comprobar la afinación, y así sucesivamente.
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 13/01/2012
te recomiendo que desafines 1/2 tono en cada cuerda y ajustes los tornillos del puente a la altura correcta...asi, al acomodar bien el puente, las cuerdas volverian a su afinacion normal en E, si tienes alguna duda avisame xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo