Problema con Fender Strato Mexico

pisturni
#1 por pisturni el 24/11/2008
Hola, me acabo de comprar un Fender Strato Mexicana nueva, y tengo el problema de que el volumen de la primera cuerda es mas bajo que el de las demas, y el de la segunda tambien es mas bajo pero no tanto como el de la primera, y esto se nota mucho a la hora de puntear, quisiera saber si alguien tuvo un problema similar, o si alguien sabe como solucionarlo, es algo comun o mi viola vino mal? Gracias y espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 24/11/2008
algo anda mal che suerte
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#3 por AlberttoBeckerBulsara el 24/11/2008
Son sonidos agudos, lo has intentado en todas las pastillas, las primeras que estan del lado del puente? para que los agudos suenen mas, :( jaja puede ser
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 24/11/2008
beato pex dicho sea de paso mi profesor toco con carina alfie muchas veces :D
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 24/11/2008
revisa si la altura de la pastilla es mas baja en esa zona
Subir
chuticompany
#6 por chuticompany el 24/11/2008
A mi me pasaba algo muy parecido en mi vieja Squier Stratocaster en la pastilla del puente. Solo en esa pastilla. Por alguna razón que desconozco en las stratocaster la pastilla del puente y las cuerdas finas suenan un poco mas flojo, y si la guitarra es barata (Squier, Fender mexicana, etc...) ese problema se acentua muchisimo. Yo lo solucioné con una pequeña chapuza: subiendo la altura de la pastilla por donde sonaba peor (hasta casi tocar con la cuerda) y bajando la altura de dicha pastilla por donde sonaba mejor. Asi equilibraba los volumenes de cuerdas gordas y finas. Eso se hace apretando o aflojando los tornillos que hay a cada extremo de la pastilla. A ver si consigues algo haciendo eso. Suerte.
Subir
fhercom
#7 por fhercom el 24/11/2008
Buenas!

Yo creo también que lo mas seguro que causa el problema sea la altura de las pastillas. Solo que deberías localizar que pastilla es la que te da el problema y solo tocar esa. O sencillamente tocar las tres. Yo te recomendaría que si puedes cambies las 3 patillas por unas un poco mejores (de fender o no), ya veras como lo notas enseguida.

Ten en cuenta el estilo de música que quieres tocar al momento de mirar nuevas pastillas.

Espero haber sido de utilidad.

Chao:D
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 24/11/2008
Seguro que es la pastilla que estará más hundida en las cuerdas de abajo, eso lo puedes graduar facílmente con los tornillitos que tiene. :saludo:
Subir
pisturni
#9 por pisturni el 25/11/2008
Muchas gracias, voy a probar con los tornillos de las pastillas a ver si lo puedo regular sin hacer cagada jaja
Subir
joséluischascas
#10 por joséluischascas el 25/11/2008
Estoy de acuerdo, la altura de las cápsulas (o pastillas) debiera ser. Se bajan en las graves y se suben en las agudas buscando el equilibrio y por supuesto que no toquen la primera cuerda.
Subir
javi petrucci
#11 por javi petrucci el 25/11/2008
Es problema de altura de la pastilla seguro, o eso o la pastilla defectuosa por que tenga algun bobinado cortado o cortocircuitado, si es que la cosa es realmente tan escandalosa :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo