Problema Fender CS nueva

  • 1
synthetistjv
#1 por synthetistjv el 13/03/2021
Buenas a todos. El año pasado encargué que me hicieran a medida una fender Custom Shop con una seria de características y después de un año puedo decir que por fin la tengo.

Ahora viene el pero......

Tengo un problema con ella. Y es que resulta que se han pasado para mi gusto más de la cuenta con el Relic en la parte frontal.... parece más heavy Relic que un leve desgaste que es como la pedí.

Antes de pedirla, intente asesórame acerca de si existía la posibilidad de ver los avances de la guitarra. Pero para los pedidos que no son masterbuilder como es mi caso no dan esa opción. También pase imágenes de referencia de cómo quería que quedase aproximadamente el relicado en base a una foto de mi guitarrista favorito (quería hacer una copia exacta), pero tampoco te dan la opción al no ser que sea masterbuilder. Que sería sumarle unos 500€ más a una guitarra que ha costado 4500€ :(

Tengo la sensación que cuando pides Custom Shop personalizadas me da a mí que al final es una lotería o que te guste el acabado o no... y si no pues ajo y agua...

El personal de la tienda me ha tratado muy amablemente en todo momento y ya está pagada... me sabe muy mal tenérselo que comentar o si puede ser un compromiso decirles que no la quiero así...

¿ alguien que tenga experiencia con esto y pueda ayudarme si creéis que se puede hacer algo ?

Muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 13/03/2021
Hola
Siento que después de ese gasto de dinero no hayas acabado contento con la guitarra. La Custom Shop ya se ha convertido en una fábrica de modelos estándar y es difícil que te hagan las guitarras bajo tus órdenes
Podrías poner alguna foto de la guitarra?
Subir
Nando
#3 por Nando el 13/03/2021
Que faena,comentaselo a los de la tienda a ver que dicen,no se como funciona la custon shop pero es una importante suma de dinero y tienes que quedar plenamente satisfecho con la guitarra.¿La pagaste por adelantado?,o cuando te la entregaron.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 13/03/2021
Es una ley no escrita que los encargos a petición no admiten devolución
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 13/03/2021
#4 Muchas tiendas lo dejan claro en las condiciones de compra:

Exclusión del derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no es válido en el caso de contratos
para el suministro de mercancía no prefabricada y para la que una elección o determinación individual del cliente es decisiva para su fabricación o que fue hecha especialmente de acuerdo a la especificación del cliente para cubrir sus necesidades personales.


En cualquier caso, si la guitarra no te gusta, la opción de la devolución creo que está descarta, en todo caso intenta negociar con la tienda a ver si ellos la pueden vender.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 13/03/2021
Queremos fotos!!!

Ánimo compañero, seguro que es un pepinazo.
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 13/03/2021
Había por ahí un post que decía que habían descubierto que el relic que hace fender en las CS se hace con una plantilla y salen todas iguales, por lo menos en el heavy relic.

Aquí también lo publicaron:
https://www.gearnews.com/fender-custom-shop-relic-guitars-stencilled-finishes-on-premium-instruments/

Si lo hacen así con esas, no me extrañaría que con el resto de niveles de relic lo hagan igual y si pides otra el acabado termine siendo parecido.

Pero bueno, si en el resto de especificaciones se han ceñido a tus exigencias, seguro que es un pedazo de pepino, así que seguro que vas a disfrutarla como un gorrino ;)
Subir
1
synthetistjv
#8 por synthetistjv el 13/03/2021
Os mando fotos de la susodicha.

En si la guitarra es preciosa. Pero se sale del estándar de como me hubiera gustado que quedase... Hay veces que no se diferencia un soft relic de un heavy relic, pero el pedido que hice fue un relic normal sin desgastes de los propios herrajes aunque yo creo que lo han tomado como un heavy relic. De hecho en las especificaciones que te Dan junto con el certificado pone relic y no heavy relic. Da por pensar que relic o heavy relic al final de cuentas es una estrategia de marketing por parte de fender ya que luego hacen más o menos lo que consideran o quieren...

Os mando también un enlace de cómo me hubiera querido que quedase.



http://www.mike-oldfield.es/verfoto.asp?id=6907&idioma=fr

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210313_121744.jpg
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 13/03/2021
Me lo esperaba peor... Pero es cierto que es demasiado comparado con la del Sr. Campoviejo.
Subir
1
bangzilla
#10 por bangzilla el 13/03/2021
Me parece que está en el límite de lo que Fender considera relic. Aunque es cierto que dentro de cada categoría hay grandes variaciones, algunas relic parecen journeyman y otras heavy relic.
Subir
Chubaka
#11 por Chubaka el 13/03/2021
#8 Pues de softrelic no tiene nada la verdad, más bien sería como medium/hard relic no se.
No se qué modelos le pasarías a Fender como guia pero quizás lo que más ibas buscando sería un "journeyman"relic? Que viene a ser ligero desgaste..
Pero seguro que es un buen pepino de guitarra. Dale cera y no te rayes!!
Subir
O2O
#12 por O2O el 13/03/2021
A tu pregunta de si se puede hacer algo, los artículos costumizados tienen difícil reclamación y suelen dar la razón al cliente a no ser un defecto estructural ajeno a la personalización. Por ahí lo veo francamente poco viable.

Todo indica que el servicio que te hubiera encajado a lo que pedías, es el master builder que te permitía ir mucho más al detalle de la personalización en el relicado y los puntos de control, por lo que Fender se agarrará a eso, y a la letra pequeña de la custom shop que es bastante restrictiva a favor de Fender para protegerse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo