Problema extraño con puente Edge Pro

dnmartin1
#1 por dnmartin1 el 08/01/2012
Mi puente edge pro se desencaja de su sitio cuando doy palancazo hacia fuera.
He lubricado las cuchillas y los tornillos y los he revisado pero me lo sigue haciendo, la guitarra esta afinada completamente y se puede tocar bien, exceptuando eso...

Se puede usar la palanca un poco hacia fuera, pero si se le da muy fuerte el puente se desencaja por el lado de la palanca
Se sale de la muesca del tornillo, y es necesario empujarlo con la mano o con la palanca para que vuelva a la hendidura del tornillo.

No se que hacer, esta roto el tornillo? esta rota la cuchilla?

Un saludo y mil gracias por las sugerencias que puedan darme ^^

PD: La guitarra es una Ibanez JS1000
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 10/01/2012
puede que los resortes de la parte trasera esten sueltos..ajustarlos??
Subir
dnmartin1
#3 por dnmartin1 el 10/01/2012
#2 Gracias por tu respuesta, pero ahora mismo la unica forma que he encontrado de que no se salga es afinandola bien y apretando los resortes al maximo. La guitarra tiene su tiempo, quizas esten cedidos? Cada cuanto hay que cambiar unos muelles?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/01/2012
Puede que estén un poco cedidos... pero no debería salirse del sitio, además si aprietas muelles a tope puede que te de el mismo problema pero en el otro sentido.

Un muelle depende del uso, y también que hay muelles malísimos... no tiene un tiempo específico, pero en un floyd rose están siempre en tensión y sufren más al no tener punto de apoyo... si le das uso y tal piensa que unos 4 años o así (por lo que vengo viendo) deberían durar sin problemas, pero que también se van deteriorando, eso es un poco a elección del guitarrista.

Puedes probar a cambiar muelles si la guitarra tiene un tiempo y a ver que pasa, total eso vale poco, pero yo si te digo que ese problema lo he visto más en cuchillas deterioradas

PD: Tu avatar desvía la atención cosa mala :D
Subir
dnmartin1
#5 por dnmartin1 el 10/01/2012
#4 Las cuchillas si estan algo comidas, pero nada exagerado, supongo yo que sera el desgaste normal no? :s
Si estuviera la cuchilla deteriorada por que podria haber sido? Lo que mas deteriorado he visto yo son los tornillos de apoyo, que tienen muescas pequeñas de haberlos movido con la cuchilla desencajada demas, pero no creo que sea por eso.

Probare con lo de los muelles, que esta guitarra ha pasado mucha batalla

Gracias!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/01/2012
Una muesca en el tornillo también puede desencajarte el puente si cuando lo mueves hace presión sobre esa muesca... pero si no es muy grande tampoco...

Que se vaya una cuchilla puede ser porque se haya ajustado el puente en altura sin soltarlo. Para subir y bajar esos tornillos hay que hacerlo sin el puente montado porque el roce del metal se la come que es un gusto, si sumamos las dos... pues igual es eso

También es hablar sin ver, sólo por lo que dices... si cuelgas una foto te podremos decir con más exactitud, si no pues con la teoría y lo que creas que ha sufrido la guitarra te puede valer para un diagnóstico ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo