Problema con el enganche de la correa de mi guitarra

  • 1
Rockmaster
#1 por Rockmaster el 21/07/2008
Hola a tod@s, quería comentaros un problema que me ha surgido con mi guitarra.

El otro dia estaba tocando y se me desenganchó la correa y cuando mire me di cuenta que el tornillo que la sujeta se habia salido del agujero y el agujero se habia exo un poco mas grande y no encaja bien el tornillo, es decir, que no enrrosca.

Quisiera que me aconsejarais lo que debería hacer si pudiera ser lo antes posible porque estoy con los ensayos del grupo y me urge la solución.

P.D. perdonen si no me expliqué bien pero es que no se mucho de todas estas cosas.

gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 21/07/2008
La solucion no me gusta porque prefiero hacelo de otra forma, pero en el foro se comento que poniendo un palillo de dientes y atornillas de nuevo queda fuerte y fue verificado que funciona bien.
Yo me complico mas la vida, hago un nuevo taladro del mismo diametro que el agujero para igualar las pareces, introduzco una varilla redonda encolada y una vez seca recorto la varilla, se hace el nuevo agujero para el tornillo y se enrrosca de nuevo.
Prueba con el palillo si no te aguanta ya sabes;)
Subir
ryckyboy123
#3 por ryckyboy123 el 21/07/2008
prueba con un tornillo mas grueso o si no deberias rellenar el agujero con ...no se ...madera o algo y despues atornillar denuevo :roll: esas creo que son las soluciones mas rapidas!!!
Subir
Rockmaster
#4 por Rockmaster el 21/07/2008
muchas gracias amigos por las soluciones.

Respecto a lo del tornillo mas grueso...no creen que si busco un tornillo mas grueso no entrara bien en el enganche donde se coloca la correa?

Voy a probar primero con el palillo a ver que tal va.

gracias de nuevo
Subir
frasco
#5 por frasco el 21/07/2008
El palillo no se mete tal cual, JoséM, se meten tantos palillos como quepan en el agujero, y van empapados en cola blanca, es el mismo sistema que el tuyo, pero mas chapucero...
lo que te puedo asegurar que igual de efectivo :ok:
he visto colocar visagras de puertas vencidas por el peso con este mismo sistema... metiendo astillas con cola en los agujeros.

:saludo:
Subir
Rockmaster
#6 por Rockmaster el 21/07/2008
entonces ¿como debo meter los palillos? ¿que proceso debo seguir? ¿dejo secar los palillos y luego le vuelvo a hacer otro agujero?

por favor aclaradme un poco mas esto que no entiendo mucho de estas cosas.

gracias
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 21/07/2008
si eso es rockmaster...los metes los dejas secar y despues le colocas el mismo tornillo y asunto arreglado ...dejalos secar un dia ..metele varios :D:ok:
Subir
desordenglobal
#8 por desordenglobal el 21/07/2008
Rockmaster escribió:
entonces ¿como debo meter los palillos? ¿que proceso debo seguir? ¿dejo secar los palillos y luego le vuelvo a hacer otro agujero?

por favor aclaradme un poco mas esto que no entiendo mucho de estas cosas.

gracias


Hay un video de frasco haciendolo en un mantenimiento de una stratocaster, a ver si lo encuentro y pongo el link
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 21/07/2008
a ver, os pongo un enlace a un vídeo que hizo frasco, y en el cual se ve como lo hace. Ole ahí frasco, menudos vídeos mas buenos dios mio...



como te lo curras tío, jeje

un saludo!!
Subir
odeigorri
#10 por odeigorri el 21/07/2008
yo lo que suelo hacer es coger un trozo de madera y sacar serrin con una escofina y despues lo mezclas con cola blanca con lo que se hace una masa cojonuda, rellenas el agujero con ella y listo. Esto se suele usar mucho en carpinteria y es la mejor opcion creo yo, cuando se seque solo tienes que volver a meter el tornillo y te quedara perfecto. Antes solia usar tambien lo de los palillos pero esto va mejor, pruebalo y me dices que tal.
Subir
sarcastic mr.
#11 por sarcastic mr. el 21/07/2008
lo del palillo lo hice yo y va de lujo ... llenas el agujero al tope y luego atornillas ... me ha durado años asi .
Subir
firestarter
#12 por firestarter el 21/07/2008
Pero... palillos redondos o palillos planos? e7301a5f395ba5aa4377c327cb6c3-227483.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo