Problema de duración de una nota

green monster
#1 por green monster el 13/11/2010
Hola a todos
Soy principiante y resulta que tengo una guitarra NUEVA, y he tenido ciertos problemas y por más que busco, no sé cómo solucionarlos.

Mi guitarra es una Ibanez RGR 321 de puente fijo.
El problema es que cuando toco la 3era cuerda, en el traste 10 se apaga la nota rápidamente, perdiendo fuerza al 2do y medio, y finalmente llegando a confundirse con un sonido parecido al acople (que al parecer viene de una cuerda que jamás toqué).
Lo otro es que las octavas también duran poco, y el sonido comienza a vibrar oscilando hasta que desaparece, pero no tan notorio como la cuerda que mencioné antes.

Pensé que podían ser las pastillas, y ajusté un poco la altura pero me da miedo seguir metiendo mano porque no quiero empeorarlo.
Por otra parte las cuerdas están en una altura adecuada, casi altas en comparación con otra guitarra Ibanez que tengo a mi disposición, la cual no me da este problema.

La última duda para esta vez, es que los riffs en la 6ta cuerda suenan con más bajo que otras guitarras (más densos). No sé si eso será un problema, quizás se deba a que uso cuerdas del 011 y afino en drop C... aunque me gustaría tener un sonido más afilado y rasgueado (con menos bajo), similar al de una canción llamada Lifter de Deftones.

Bueno, si no pueden ayudarme con lo último no me aflijo tanto... el problema central es que la 3ª cuerda en el espacio 10 se apaga muy rápido y no puedo hacer bends ni djearla sonando...

Espero puedan ayudarme:|
Subir
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 13/11/2010
Por lo que describes, yo diría que la guitarra te trastea. No se que tan altas tienes las cuerdas... Pero tienes bien ajustada el alma del mastil?
Si buscas en el foro encontrarás más de un post sobre como ajustarla correctamente.
Puede que incluso puedas bajar un poco esas cuerdas.

Por lo del sonido... Puedes intentar una cosa poco ortodoxa.