Problema de duración de una nota

green monster
#1 por green monster el 13/11/2010
Hola a todos
Soy principiante y resulta que tengo una guitarra NUEVA, y he tenido ciertos problemas y por más que busco, no sé cómo solucionarlos.

Mi guitarra es una Ibanez RGR 321 de puente fijo.
El problema es que cuando toco la 3era cuerda, en el traste 10 se apaga la nota rápidamente, perdiendo fuerza al 2do y medio, y finalmente llegando a confundirse con un sonido parecido al acople (que al parecer viene de una cuerda que jamás toqué).
Lo otro es que las octavas también duran poco, y el sonido comienza a vibrar oscilando hasta que desaparece, pero no tan notorio como la cuerda que mencioné antes.

Pensé que podían ser las pastillas, y ajusté un poco la altura pero me da miedo seguir metiendo mano porque no quiero empeorarlo.
Por otra parte las cuerdas están en una altura adecuada, casi altas en comparación con otra guitarra Ibanez que tengo a mi disposición, la cual no me da este problema.

La última duda para esta vez, es que los riffs en la 6ta cuerda suenan con más bajo que otras guitarras (más densos). No sé si eso será un problema, quizás se deba a que uso cuerdas del 011 y afino en drop C... aunque me gustaría tener un sonido más afilado y rasgueado (con menos bajo), similar al de una canción llamada Lifter de Deftones.

Bueno, si no pueden ayudarme con lo último no me aflijo tanto... el problema central es que la 3ª cuerda en el espacio 10 se apaga muy rápido y no puedo hacer bends ni djearla sonando...

Espero puedan ayudarme:|
Subir
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 13/11/2010
Por lo que describes, yo diría que la guitarra te trastea. No se que tan altas tienes las cuerdas... Pero tienes bien ajustada el alma del mastil?
Si buscas en el foro encontrarás más de un post sobre como ajustarla correctamente.
Puede que incluso puedas bajar un poco esas cuerdas.

Por lo del sonido... Puedes intentar una cosa poco ortodoxa.
Separa las pastillas de la 6a cuerda y súbelas del lado contrario, hasta que más o menos encuentres un equilibrio en el sonido. Algunas veces da resultado.
Si no te funciona... Quitale graves al ampli.

Saludos.
Subir
electropluma
#3 por electropluma el 13/11/2010
Pero que maniiiiiiía tiene la gente de aconsejar tocar el alma a las primeras de cambio.

En caso de que la guitarra le trastee, es muy posible que lo solucione ajustando la selleta en el puente.

Por favor, no me cansaré de decirlo. Ajustar el alma es algo sencillo, pero es un cambio que provocamos en la madera del mástil y el diapasón. ¿No es motivo suficiente para procurar estar seguros de que hay que tocarlo?
Subir
green monster
#4 por green monster el 13/11/2010
mmm no trastea, y la otra guitarra que tengo prestada trastea harto y no tiene esos problemas enchufada al ampli...

Lo otro de las pastillas no entendí bien...

De todos modos no sé si deba meterme a ver el alma todavía, quizás deba cerciorarme de otras cosas primero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo