Problema y duda en componer power metal

Ivan
#1 por Ivan el 13/12/2010
Q onda, ps traigo una duda y un problema q espero y alguien m pueda ayudar a resolver. Primero el problema:
Estoy empezando a componer power metal que creo q es el genero q mas m gusta, el problema es q m surgen muchas ideas no estoy bloqueado ni nada lo q pasa es q no se como unir todo eso (por decirlo asi) o sea q si se m ocurre un riff digamos q queda bien de intro pero ya no se como continuarlo y q se siga escuchando bien todo y a veces es al reves saco algun riff o algo y queda bien como estribillo o algo asi pero no se m ocurre ningun intro q quede bien, y pues no se si exista algun metodo o truco o no se lo q sea q m pueda ayudar. Ahora la duda:
Digamos q estoy componiendo en A menor armonica por decir algo y pues para crear algo obviamente puedo usar esa tonalidad y sus respectivos modos no? Y en ese caso q otras escalas puedo utilizar en la composicion? Si alguien m puede ayudar se lo agradeceria mucho. Saludos y gracias¡¡
Subir
piofran
#2 por piofran el 13/12/2010
Mira algo que hago yo, es crearme una carpeta en el escritorio y CADA cosa de power metal que se me ocurre la grabo, despues las voy uniendo y lo voy grabando todo junto, si te trabaste y te flta una parte solo queda por sentarte a improvisar hasta que salga algo lindo.. (mi opinion)

Bueno igualmente me encantaria poder escuchar eso que compusiste, si lo podes subir a algun host para pasarmelo te lo agradeceria :)

salu2

Power Metal!!! :brindis:
Subir
kagma
#3 por kagma el 13/12/2010
En su tiempo tambien me motive por el power metal, me gusta aun aunque mas su lado progresivo. Como respuesta te explico lo que hacia yo, hace un par de años no tenia ni idea de teoria ni escalas ni acordes ni nada, estudie con un profe un par de cosas y aprendi a hacer arpegios y tocar pentatonica, ejercite solamente ese durante un año o mas y pille la agilidad, despues al momento de componer y tener el riff hecho, trataba de buscar posturas extrañas que tubieran digitaciones en comun o notas en comun (en ese tiempo no sabia lo que hacia xd) y asi empezaba a trabajar intros mas lentas o pasajes mas chascones. Como recomendacion y no se si ya te lo han dicho, empieza a jugar con la escala menor harmonica y creo que le dicen menor hungara.
ojala haya servido de ayuda.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 15/12/2010
Mira algo que hago yo, es crearme una carpeta en el escritorio y CADA cosa de power metal que se me ocurre la grabo


Buena idea carnal, solo una duda con q programa lo grabas??
Subir
piofran
#5 por piofran el 15/12/2010
Si tenes Windows, vas a Inicio > Programas > Accesorios > Entretenimiento > Grabadora de Sonidos

si no ves la carpeta "entretenimiento" deveria estar directamente en Accesorios.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo