Problema con cuerdas y puente elevado

bate59
#1 por bate59 el 07/02/2012
Hola amigos! no llevo mucho tiempo tocando guitarra y se lo basico, hace unos dias me compre un juego de cuerdas marca D'addario jazz light gauge 0.12 nickel wound, pero antes de eso tenia cuerdas en mi guitarra que no estaban en muy buen estado, pero el puente de mi guitarra (P. elevado) estaba en buena ubicacion (eso creo) y podia mover perfectamente el tremolo dandole un efecto agresivo y agradable xD pero ahora le cambie las cuerdas y el puente que exageradamente sobresalido de lo normal y me cuesta mucho mover el tremolo ya que no le da el mismo efecto. Saque algunas conclusiones de que las cuerdas son de otra medida, necesito calibrar mi guitarra o incluso que esas cuerdas no me sirven :/ ayudenme pliz esquee nose mucho xD gracias :D \m/
Subir
John Rivs
#2 por John Rivs el 07/02/2012
yo aun no he tenido que lidiar con calibrar el tema tremolo, pero intuyo que es lo que esta pasando..

si antes usabas unas cuerdas mas finas, y al estar usadas..el puente estaba acomodado a eso
ahora que has puesto tal calibre, ejercen mas tension..tiran mas del puente..tiene sentido que ahora te cueste mas

lo que necesitas es acceder a los muelles del tremolo en la parte trasera de la guitarra y hacer que ejerzan mas tension sobre el puente para compensar la tension que ahora ejercen las nuevas cuerdas
si no me equivoco, los muelles estaran enganchados a una pieza de metal atornillada al cuerpo, y tienes que apretar los tornillos para alejar dicha placa del puente y asi tirar de los muelles que tiraran de la pieza de tremolo

(TIP: esto lo he visto sobre una strat de fender con puente vint. sync..asi que no se si tambien suele quedar bien con otros modelos de otras marcas y sobre todo, con otros tremolos
las cuerdas 4, 5 y 6 ejercen mas presion que las 1, 2 y 3..asi que deberias dejar mas tensos los muelles que estan bajo esas cuerdas siempre y cuando quieras conseguir ese ajuste 'compensado'
en la strat con ese otro tremolo, al elevar el tremolo asta arriba, se queda una tercera menor en la cuerda 3, una segunda mayor en la cuerda 2 y una segunda menor en la cuerda 1
de todas formas, este tip quizas no debieras seguirlo porque floyd rose es otro tipo de tremolo)

espera que alguien te diga si es asi o no, porque me puedo estar equivocando D: y sobre todo, si es recomendable seguir el tip para las strat


PD: ya que estas, aprovecha que son nuevas las cuerdas y lo de los muelles para hacer un setup general a la guitarra :O
Subir
bate59
#3 por bate59 el 07/02/2012
tenia mi guitarra en DO y estaba bien fijado el puente pero despues la afine en MI y el puente se sobresalio denuevo ._. aprete los tornillos y se fue bajando el puente a lugar que estaba antes y pude mover mejor el tremolo, aunque las cuerdas quedaron muy tensas, y no me quise hacer el TIP porque no me quise arriesgar xD apesar se que no estaba seguro salio bien :D muchas gracias compatriota ! saludoss desde chile a españa! \m/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo