Problema con la cuerda de mi guitarra

Fabian :3
#1 por Fabian :3 el 13/07/2016
porque cuando intento afinar la primera cuerda en E no me llega a la afinacion? lo mas que le llega es D se pone bien tensa si intente afinarla mas pero no me alcanso a llegar a D# y se corto la cuerda alguien sabe como arreglo eso las otras cuerdas me afinan bien solo tengo problemas con la primera cuerda he probado con artos afinadores pero nada
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/07/2016
Seguro que estás poniendo una primera ? Estarás pasándote de la octava correcta ? (improbable, no llegarías nunca al D próximo). Intenta afinarla con el quinto traste de la segunda cuerda así descartas lo del afinador.
Subir
Fabian :3
#3 por Fabian :3 el 13/07/2016
saben acabo de darme cuenta de que la primera cuerda esta unos MM mas arriba que las otras cuerdas sera por eso? y si es por eso como se soluciona
:D Gracias
ya prove apretando el 5 traste de la 2da cuerda y si me pone E pero un poquito mas grave no me lo pone almedio del afinador
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 14/07/2016
1- lo del 5º traste no es mirar que la 2ª en el 5º traste esté afinada (eso es problema de quintar) el tema es que el 5º traste de la 2ª cuerda sea la misma nota que la 11ª cuerda al aire.

2- ayudaría mucho saber por dónde se rompe, en la clavija, en la cejuela, en una zona al aire, en la selleta, en la curva que pasa a través del cuerpo o en la bola del final.
Subir
Fabian :3
#5 por Fabian :3 el 14/07/2016
se rompio en la bola que sostiene la cuerda
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 14/07/2016
Entonces o tienes alguna esquina afilada donde apoya la cuerda que la corta o es fallo de la cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo