Problema con conexion de guitarra al Pc (Solo suena un altavoz)

carlos-spider
#1 por carlos-spider el 31/07/2008
Muy buenas a tod@s:
He conectado la guitarra al PC en la entrada Line In con el adapatador de marras y una vez verificado los parametros de volumen y todo eso, solo me suena uno de los altavoces. En principio lo que quiero hacer es conectar la guitarra al Pedal Guitar GDI 21 de Berhinger y de ahí al PC, lo he probado con el Line In del MP3 y suena bastante bien, pero solo suena un auricular.
Bueno a ver si me podeis ayudar, he estado usando el buscador y referente a la conexión de la guitarra al PC hay mucha informacion, pero sobre esto no he encontrado gran cosa, debo ser el unico al que le pasa :roll:
Bueno os agradezco vuestra ayuda de antemano.
Saludos
Subir
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 31/07/2008
busque las especificaciones del pedal que mencionas y yo no vi que tiviera una salida dedicada a llinea estereo, solo salida balanceada y salida que supongo es para el ampli. necesitas una interface que convierta el sonido monofonico de tu guitarra en estereo o tambien puedes usar una pedalera o simulador de ampli como el POD pero usando la salida Line/phones.
Subir
carlos-spider
#3 por carlos-spider el 31/07/2008
El problema es que cuando conecto el adaptador de clavija (6,3mm a 3,5mm), ya sea este mono o stereo, al PC solo suena un altvoz, sin embargo al extraer minimamente la clavija del Line In si que me suenan los 2 altavoces, y es lo que me esta volviendo loco, porque tiene que haber alguna forma para que colocando la clavija correctamente suenen los 2 altavoces.
Sigo haciendo pruebas, aver si algun forero me saca de dudas.
Gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/07/2008
No es tan dificil...
No sé como has hecho el adaptador...
pero si lo haces mono/stereo tiene que ir el tip y el ring al tip del jack mono y el slave con el slave.

De esa forma debe funcionar siempre que uses como macho un jack stereo con tip y ring unidos.

Imagen no disponible

Por lo que cuentas parece que no están bien las conexiones, por eso cuando sacas un poco el jack lo que estás haciendo es poner el tip del macho cortocircuitando el tip y el ring de la hembra y entonces funcionan los dos a la vez.

Como la fuente de sonido es mono, otra forma de solucionarlo, es elegir pista mono en el programa de grabación que uses y elegir como entrada el canal correspondiente que está sonando...
al grabar oiras solo por un canal, pero al reproducir, reproducirá la pista mono pero por los dos canales :ok:

Un saludo.

:saludo:
Subir
carlos-spider
#5 por carlos-spider el 31/07/2008
Muchisimas gracias Frasco por tu pronta respuesta.
En principio el alargador que he hecho es stereo (3,5mm macho/6,3 hembra), por lo que no me sorprendia que sonara solo un altavoz. Entonces probe a conectarle un adaptador stereo pensando que esto divide la señel del Tip de la clavija mono en 2 y asi conseguir que suenen los 2 altavoces, pero no es asi ¿no?. Luego puesto que no tenia una clavija de 6,3mm hembra mono seme ocurrio puentear el Tip/Ring de la stereo (por cierto no sabia que se llamaran asi las partes de la clavija :ok: ) y nada, todo sigue igual, alomejor he hecho una burrada. Lo unico que me queda por probar es comprar una clavija hembra de de 6,3mm mono y conectarla com me dices, pero eso no es lo mismo que el puenteo que te he comentado?.
Muchas gracias otra vez Frasco, ahí va un +1
---------------------------------
No me deja darte reputacion :mad:
Subir
frasco
#6 por frasco el 31/07/2008
Tienes dos clavijas stereo 3,5 macho y una 6,3 hembra???

No tienes que comprar mas nada...

CAbleas la de 3,5 uniendo el tip y el ring... y ese hilo lo llevas al tip de la hembra de 6,3...
el otro hilo lo llevas del slave al selave dejando en la hembra de 6,3 el ring sin cablear...

Eso es un adaptador de mono a stereo y debería funcionarte...

Ya sabes... en la hembra grande no cableas el ring... y el cable que pongas en el tip lo llevas al macho pequeño puenteando tip y ring.... ya solo queda el slave con el slave y listo :ok:

Prueba así.

Tu fallo fué puentear tip y ring en la hembra, por tanto a meter el jack macho estás cortocircuitando el ring a masa y por eso no funciona, de ahí que en la hembra grande, o tiene que ser mono, o el ring tiene que ir libre ;)

:saludo:
Subir
carlos-spider
#7 por carlos-spider el 31/07/2008
Bueno al final lo he conseguido.
Frasco, cuando he leido tu ultimo mensaje ya habia comprado la hembra mono de 6,3mm asi que nada la he soldado y arreglao todo.
Muchas gracias otra vez y saludos
Subir
frasco
#8 por frasco el 31/07/2008
Pues me alegro de que lo solucionaras compadre.

Un saludete.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo