Problema con circuitería activa

  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 16/05/2021
Hola!

Os consulto a ver si me podéis aclarar. Tengo varias guitarras con emgs y seymour duncan blackouts activas y me he fijado que cuando tengo el ampli del local a tope aunque baje el volumen de las pastillas a tope sale un poquito de sonido por el ampli es muy poco ya que el afinador ni siquiera me coje la nota y el propio ruido del ampli a tope casi tapa el sonido... En otras guitarras que tengo con pastillas pasivas no me pasa y en un ampli más pequeño no se nota éste problema...

Alguien sabe por que es?? He comprobado masas y todo bien y tambien los ohmnios que salen del cable con los volumenes a tope y potes cerrados y parece que todo está bien...

Hay algún tipo de inducción que se produzca y sea eso normal?? Adjunto una foto con el cableado de la guitarra...

Gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0977.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 17/05/2021
No se si he entendido bien del todo el problema ¿te refieres a que con el pote a 0, si tocas la guitarra suena muy bajito por el amplificador? Si es así yo diría que la masa del pote igual está mal (soldadura fria o algo asi) ya que al tenerlo a cero debería derivar toda la señal a masa.

¿Tienes instalada masa para el puente?

Un saludo ;)
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 17/05/2021
#2 Hola! Si, las masas en principio las tengo todas bien y comprobados los potes que cortan bien la señal...

Efectivamente es el problema que tu dices pero por ejemplo en un ampli de 30 watts a tope cierras el potenciometro y no se oye nada aún tocando con un destornillador las pastillas directamente.

Es en uno de válvulas de 50 watts cuando está el ampli a tope y aunque bajes el volumen de la guitarra suena un poquito y sólo con pastillas activas, con pasivas si corta todo, por eso tengo las dudas...

No obstante es un caso bastante extremo de configuración pero por si le pasa a alguien más...
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 17/05/2021
Puede que el potenciometro esté mal. Mide con un polímetro que valores te da de máximo y mínimo.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 17/05/2021
#4 medí en el cable de salida y me daba de mínimo 6 ohmnios con el pote cerrado que será la resistencia del propio cable y medí en el propio potenciómetro continuidad y no habia c9n el pote cerrado...

EDITO: He sacado los potes y los he medido. Ambos me daban cerrados 6 ohm y abiertos 25k

Si alguno tenéis activas y amplis grandes intentad probar a ver si os pasa lo mismo porque me da a mi que puede ser algo comun a las activas...
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 18/05/2021
La verdad es que es curioso, en teoría no debería dejar pasar nada de sonido. A ver si esta tarde cuando llegue a casa mido algún pote de 25k para ver que valor me da con el pote cerrado.

Hace años tocaba con un valvular de 100w y en esa época alguna de mis guitarras tenía emg, pero no recuerdo que hiciera ese tipo de cosas. De hecho en una LP que tenía, lo que hacía era volumen de pastilla mástil cerrado y caundo parabamos en los ensayos seleccionaba esa pastilla para poder hablar.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 18/05/2021
#6 Llevo tocando bastantes años con activas y tampoco me había dado cuenta de ésto hasta el otro día y resulta que me pasa con varias guitarras...

Por eso tengo curiosodad de si le pasa a alguien más. El sonido que sale es muy poco, podrías seguir manteniendo una conversación en el local incluso hablando bajo...
Subir
RubeLun
#8 por RubeLun el 21/05/2021
Pillo sitio por aquí porque me interesa el hilo ya que me suena de que me ha pasado, tengo 2 guitarras con activas una con EMGs y otra con Blackouts pero hace ya años que no las enchufo a los amplificadores pero probaré en cuanto tenga un ratillo.

Un saludo compis!
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 21/05/2021
#8 Se agradece!! Yo sigo intentando recablear la guitarra de otras formas pero no consigo quitarlo...

Voy a pillar cable apantallado para poner todos los cables de éste tipo a ver si así deja de sonar... Lo que pasa que hay que soldar mil cables a masa y no se muy bien si puedo soldar tantos juntos al mismo punto...

Avísame cuando pruebes tus guitarras!
Subir
RubeLun
#10 por RubeLun el 27/05/2021
#9 Lo primero disculpa por no haber dicho nada en varios días. No me ha sido posible.

En la que tengo las EMGs (es una ltd deluxe ec-1000, por si sirviera de algo el dato) no tengo tal problema, sin embargo en la que tengo las blackouts (una gibson gothic II) me pasa sólamente con la pastilla del mástil, con la del puente si cierro volumen no se escucha nada de nada, así que intuyo que algo tendré mal en la circuitería de la pastilla del mástil. Le tendré que echar un ojo, si con tus pruebas e investigaciones llegas a alguna conclusión o cambio ponlo porfa, me interesa mucho.

Soy un tio que no pasa ni pasará de amateur, "nivel usuario" que se dice. Toda la circuitería la hice yo pero viendo tutoriales y siguiendo paso a paso los diagramas del fabricante, osea que no puedo resolver dudas a nivel técnico porque básicamente no tengo ni p.... idea xD. Lo que sí puedo decirte es que ni un solo cable de los mios es apantallado, es un cable normal y corriente(de hecho son de los típicos de ordenador de colores, cobre y plástico)

Un saludo compi! suerte con tus pruebas! :brindis:
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 27/05/2021
#10 Hola! Gracias por responder!

El ampli que has usado de que potencia es?? Lo has puesto a tope??

Y por último, estaría guay si pudieras poner una foto o un par de como tienes montada la circuitería de la guitarra que no da el problema por si tengo algo mal puesto...

Muchas gracias por tu aportación! Un saludo!
Subir
RubeLun
#12 por RubeLun el 20/06/2021
#11 Compi, de nuevo disculpa, no ando en mi mejor momento para andar por el foro.

El ampli que usé es un peavey 6505 pero el MH el chiquitín con la opción de 1W creo (la mínima que me deja poner, aunque tiene opción para 5W y 20W pero también tengo que decir que cuando me pasaba en el local de ensayo usaba uno de 120W también 6505 de peavey pero el normal) y a un volumen pequeño(con canal limpio pasa al igual que con el de distorsión). No es cosa de tener el volumen alto, obviamente a más volumen mas suena (menuda gilipollez acabo de decir xD).

En cuanto vuelva a tener un ratejo saco fotos de la circuitería de ambas guitarras(aunque no sé yo cómo se verá eso y si te servirá de ayuda, pero estaré encantado de aportar lo que pueda)

Un saludo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo