Problema bigsby en guitarra nueva.

deGarcía
#1 por deGarcía el 23/05/2016
Buenas noches a todos

Se trata de una Epi Riviera comprada hace escasos días y cuya palanquita del bigsby gira con una dificultad variable, es decir, que lo mismo gira con poca resistencia que hay que ejercer una fuerza considerable y peligrosa tratandose de elementos tan puñeteros.. además empieza a asomar una linea roja en el encaje de la palanca que parece avisar un "clack" muy feo... le bajé la altura del puente, tal vez sea relevante. Empiezo a pensar en gastarme los cuartos por un ajuste de los chulos. Que opinais?
Saludos!!
Subir
titotin
#2 por titotin el 24/05/2016
¿Te refieres a que si tienes la palanca en posición de tocar (cercana al golpeador) y la giras hacia la parte de abajo de la guitarra (como cuando vas a guardarla en el estuche) suena un clack?
Si es eso lo que dices quita las cuerdas y fijate que arriba del muelle hay una tuerca, fijate que no esté apretada de fábrica en exceso.
De todas formas si la guitarra es nueva, tiene garantia, llevala a la tienda no sea que te carges algo por tocarla y la pierda.
Subir
deGarcía
#3 por deGarcía el 25/05/2016
Hola titotin, bonito nombre jaja muy melódico :D

Pues me he adelantado y la guitarra ya está empaquetada pasa salir mañana hacia su lugar de origen para que le hagan un ajuste. Además del bigsby con artrosis también tenía el diapson más seco que el río de mi pueblo, con rayitas blancas, los trastes como lijas.. osea, que de fabrica viene chapucera, de hecho se me hacía durísima de tocar, pues al ejecutar un vibrato emitía un chirrido que ponía de mala leche...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo