Problema con un amplificador a válvulas.

Mingus
#1 por Mingus el 16/02/2020
Hola a todos.

Hace tiempo que tengo un Laney LC15R con altavoz HH Invader. Creo que desde 1998 o así. Al principio disfruté mucho con él, pero una vez que me mudé donde ahora vivo se acabó. Demasiado volumen para tocar en casa. Además tenía problemas con el sonido (bajaba y subía constantemente) y acabé aparcándolo en el trastero. De hecho hace tiempo que pregunté aquí, pero al final me conformé con un viejo Roland para practicar en casa. Ahora que vuelvo a tener un local donde tocar bien solo o con algún amigo un poco más fuerte, quería resucitar el combo Laney y me encuentro con que no suena nada. Un click de las pastillas si toco estas con el destornillador, pero por la guitarra nada. Creo que posiblemente tenga algún problema en alguna válvula del previo o potencia. Las cambié de sitio, pero nada. Si supiese seguro que son las válvulas las compraba y listo. Pero y ¿si el problema está en otro sitio?, menudo gasto inútil. Como tengo algunas válvulas de mi ampli HiFi, 12AU7/ECC82, ¿Habría algún problema en ponerlas en el previo? Podría dañar el ampli o las válvulas? Si es el previo, ya sería raro que se estropeasen las tres.

Pues, eso. Es un problema común, y como en el buscador no encontré nada, prefiero preguntar directamente.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 16/02/2020
Hola.No hay ningun problema en poner una 12au7 en previo.Despues de estar tanto tiempo sin usarse,el problema pude ser de contactos.Yo usaria un limpiador de contactos en los potes,interruptores y contactos de los zocalos de las valvulas.Si no te atreves,que te lo haga un tecnico especializado.
Subir
Mingus
#3 por Mingus el 17/02/2020
Probaré con las válvulas en el previo y si no logro que funcione, será lo que haga, llevarlo a un técnico para ver si merece la pena dejarlo bien.

Gracias y un cordial saludo.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 17/02/2020
Hola, ¿Tiene loop de efectos? Si lo tiene puedes probar a conectar la guitarra directamente al return del loop, si la etapa va bien, sonará por el altavoz aunque sea flojo y el problema está en el previo. Si conectas la guitarra al input, (al normal), y conectas el send del loop a otro ampli y suena, el problema lo tendrás en la etapa. Como inicio para localizar el problema es un principio.
Subir
3
Mingus
#5 por Mingus el 17/02/2020
Que bueno. No sabía nada de eso, si que tiene el Loop de efectos (FX return y FX send). Un millón de gracias. Esta tarde me pongo a probarlo. Con un poco de suerte espero tener el amplificador funcionando en breve.

Saludos.
Subir
Mingus
#6 por Mingus el 17/02/2020
Pues no sé si va al técnico que lo mire o se queda en el trastero. Conectado por FX return suena, la señal de la guitarra limpia. Las válvulas les he ido cambiando y nada. Todas brillan bien y las nuevas se que están bien. Si giro el Gain, el sonido quiere ir apareciendo y suena un poco, pero muy entrecortado. Tal vez sea algún conector sucio o en mal estado. Salvo que sean las válvulas de potencia. Puestos a gastar en repararlo, casi prefiero dejar el dinero para uno nuevo y así hacerme con algo que pueda utilizar en casa. Si fuese un amplificador decente, se lo llevaba a Marco en Gijón para que me lo mire. Probaré a limpiar bien los potenciómetros y los contactos. Porque creo que va a ser algo de eso.

Saludos.
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 27/02/2020
Por si le sirve a alguien, publico la solución que me resultó al final.
Compré CRC contact cleaner, y limpié bien los potenciómetros y todos los contactos. Después de dos buenas pasadas, el amplificador vuelve a sonar como el primer día. Tiene un altavoz HH, pero es un Laney LC15R con casi 25 años a cuestas que funciona perfectamente.No lo recordaba con un sonido tan bueno. Con un Ibanez Tube Screamer, con distorsión, en limpio, suena muy muy bien y la reverb está genial. Pero para practicar en casa se queda un poco grande.
Pues eso, una simple limpieza a puede ser muchas veces la solución a muchos problemas en el amplificador.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo