Problema con amplificador Laney Lionheart l20t

Consulta
David Paz
#1 por David Paz el 31/07/2023
Hola colegas saludos, tengo un problema con este ampli que adquirí hace unos meses...
Es un Laney lionheart l20t valvular en combo con un Celestion g12h (la versión fabricada en UK) lo compre de 2da mano hace unos 2 meses, probándolo a fondo antes de la compra por si tenia algún problema pero no, el ampli funcionaba 10/10. Lo use por unas semanas desde que lo compre y anduvo sin problemas, luego lo deje de usar por temas de examenes finales de la universidad y recien cuando volvi a usarlo hace unos cuantos dias es que ocurre el problema.
Mas especifico con el loop de efectos: Uso una TC electronic Nova System por el loop para las modulaciones y delays, reverbs, etc y por el input del ampli solo un boss ds1 para boostear la saturación natural del amplificador. El problema es que de repente el loop o la nova system baja drásticamente el volumen a tal punto que tengo que subir demasiado el volumen y la ganancia de la Nova para percibir los efectos por el loop (cosa que ocasiona ruido por el exceso de ganancia) (el loop de efectos del ampli es en paralelo, no en serie y no tiene ningún switch para cambiar los dB, cosa rara...). Intente usar otros pedales por el loop (un delay de behringer prestado de un colega, y mi ds1 incluso) pero ocurre exactamente lo mismo. Lo curioso es que este problema ocurre inesperadamente, puede estar 10-30-60 minutos funcionando correctamente y luego deja de sonar, es totalmente aleatorio. Probe de todo: cambiar cables, probar con las dos entradas del Nova (Drive y Line, que es para conectar por el loop), usar un solo pedal por el loop, probar la guitarra directo al return del loop (cosa que si anda osea no es problema con el RETURN), conectar todos los pedales juntos por el loop cambiándolos de lugar. Cabe aclarar que TODOS los pedales funcionan correctamente por el imput normal del ampli sin pasar nada por el loop.
Es como si fuera problema del SEND del loop que decidiera bajar la señal de salida repentinamente. Espero que alguien me pueda ayudar ya que el unico que sabe acerca de reparación de amplis valvulares en mi ciudad te cobra hasta solo por mandarle un mensaje al telefono ni quiero imaginar cuanto $ me saldría llevarle el ampli para que le de una revisada...
Saludos..
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/07/2023
Es un problema bastante comentado por los foros, el loop del Lionheart. Tienes que bajar la impedancia de entrada al loop de alguna manera.
Bienvenido al foro.
Subir
1
David Paz
#3 por David Paz el 31/07/2023
#1 Gracias por tu respuesta. Tienes alguna idea de como podría hacer eso?, la verdad soy nuevo en el mundo de este tipo de equipos..
Entonces no seria algún problema interno con el amplificador, solo es cuestión de setear bien la pedalera/amp?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo