Problema con altura de las cuerdas

hadex
#1 por hadex el 26/05/2008
Wenas, tengo un problemilla con la Cort X11, llevo ya algunos meses con ella y poco a poco se a ido estropeando mas.

El problema viene en la 1ª y 2ª cuerda que estan demasiado bajas por la parte de los primeros trastes y al aire suenan pero al pulsarla se kedan muteadas, a partir del 6º traste ya no le pasa. Empezo solo con la 1ª pero se paso tambien a la 2ª.

Le subi ayer el tornillo del puente, le di unas 2 vueltas completas, y ha mejorado algo pero aun sigue fallando en los primeros trastes, nose si puede ser problema del mastil pero ya no me atrevo a tocarle mas. A que altura deben estar del mastil?

La llevo mejor aun luthier? esta aun en garantia pero nose si la cubrira.

Gracias adelantadas y 1 saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
nacho harto
#2 por nacho harto el 26/05/2008
ves a un luthier...es muy posible que sea el alma, casi seguro...ademas has subido ya el puente
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 26/05/2008
Si te pasas por el taller puedes encontrar algo del tema.
Subir
Dani
#4 por Dani el 26/05/2008
A ver, eso son ajustes, por lo que no te lo cubrirá la garantía de la guitarra.

¿Has cambiado el calibre del juego de cuerdas? eso ha podido afectar a la tensión del mástil, también tendrás que ajustar los muelles del puente y no solo la altura del mismo, hay algunos posts que te explican paso a paso como hacer esos ajustes, y así, dejarte tu guitarra a tu gusto, ya para tocar el alma no te diría tan alegremente que lo hicieras tu, hay que hacerlos con cuidado y MUY POCO A POCO, porque con el alma si te pasas, puedes hacerle pupa a la guitarra, pero los ajustes del puente... coñe, anímate, búscate la información y lánzate sin miedo a hacerlo tu, porque si finalmente dejas la guitarra peor, pues lo llevas al luthier y te lo deja dabuti cobrándote lo mismo que antes de que la tocaras.
Subir
hadex
#5 por hadex el 26/05/2008
Gracias por responder, no le cambie el calibre a las cuerdas, lleva las que venian cuando la compre. Le cambie la 1ª cuerda pa descartar que el problema fuera de cuerdas.

Nose si subir el puente algo mas, si ami me encanta trastear con las cosas, pero si ese no es el problema.... ademas que nose que altura deben tener las cuerdas pero si le meto alguna vuelta mas se van a subir demasiado en los ultimos trastes, nose, tampoko soy ningun experto.
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 26/05/2008
bueno, la altura desde el traste doce mas o menos deberia esdtar en los 2.5 mm o un pelin mas alta incluso.

pero yo creo que en este caso el problema no es de altura del puente, sino de curvatura del mastil.

la prueba es sencilla, pulsa el traste (atencion señores, corrijanme si la cago que se me han ido las neuronas de vacaciones)... no se si era el 7 y el 17 a la vez, o solo el 17... no recuerdo. el caso es que el hueco entre el traste siete y la sexta cuerda debe ser lo justo para pasar una cuerda de las primeras, o un pelin mas.

espera a que lo confirme alguno de los foreros porque yo no recuerdo bien que traste habia que pulsar.

bueno: si el hueco es superior o inferior a eso, entonces toca retocar el alma y la curvatura del mastil, como te ha dicho dvinuesa, pero es un trabajo que a mi modo de ver... es mejor aprender viendo y despues hacerlo... eso de aprender haciendolo puede ser catastrofico....

no le subas mas el puente porque inicialmente no te daba problemas y ahora te los da, luego va a ser cosa con casi total certeza del mastil
Subir
nacho harto
#7 por nacho harto el 26/05/2008
no creo que los ajustes esten en garantia...pero es muy posible que su problema sea del alma...y no le voy a animar a que lo haga el...mi consejo es que la lleve al taller, le tocaran el alma y ya de paso se la ajustaran entera..
Subir
Dani
#8 por Dani el 26/05/2008
Busca información en el foro, que lo tienes todo bien explicado.
Subir
hadex
#9 por hadex el 26/05/2008
Si, mejor no le toco no vaya a ser que en vez de una curvita le haga un 8 xDDD

Al ser problema del mastil tampoko lo cubriria la garantia?

Lo que no entiendo es como se a podido curvar cuando e tenido mucho cuidado con eso, se a podido curvar con el tiempo?

La suelo guardar en la funda normalmente encima de la cama con la pala pa fuera (el mastil no se sontiene en ningun lado ni la funda se apoya en el), es mejor dejarla en la funda y contra la pared?

Saludos!
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 26/05/2008
Una altura aceptable es de 1,5mm en la primera y 2,0mm en la sexta.
Aprentando en el primer y ultimo espacio de la trastera, en el traste 8 tendría que haber 0,1mm de luz.
Subir
hedgz
#11 por hedgz el 29/05/2008
ya probaste bajando un poco las pastillas, o a apretar los tornillos individuales de la pastilla (los 6 tornillos en la humbuckers)
Subir
hadex
#12 por hadex el 29/05/2008
hedgz escribió:
ya probaste bajando un poco las pastillas, o a apretar los tornillos individuales de la pastilla (los 6 tornillos en la humbuckers)


Para que puede servir eso? o como debo hacerlo?

La semana que viene la llevare aun luthier pa que le pase la ITV xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo