Problema con altura de las cuerdas en Floyd Rose

chaps!
#1 por chaps! el 20/07/2011
Buenas amigos guitarristas, mi sigueinte problema es simplemente la altura de las cuerdas.
Tengo una guitarra Cort X6 (de 6 cuerdas) Afinada en Drop A (LA) (si ya se para algunos es una bestialidad esa afinacion y pensaran que estoy loco, pero es la afinacion que se usa en el Deathcore) y tengo un calibre de cuerdas .013 para dicha afinacion, el problema es que me trastea mucho la 6ta cuerda y un poco la 5ta y eso con la distorcion (ya que uso demasiada distorcion) no es bueno, ya que se escucha grsgrsgrs (tampoco tanto, pero se nota y no se escucha bien el acorde o nota que estoy tocando) la guitarra ya la mande a calibrar y ajustar a el Luthier, Ajuste de alma,cambio de cuerdas, etc. me la dejo probar el luthier y trasteaba algo, pero lo deje pasa ya que seguramente jamas abra afinado una viola en Drop A ¿Quien le mandaria una para Drop A? (La afinacion mas baja en todo el mundo de la guitarra) y sumado que aca en mi ciudad no hacen Deathcore. ahora estoy toquetiando un poco la altura, pero se me van las cuerdas muy altas para que casi no trastee. el Luthier dentro de todo es bueno, tiene buena reputacion es mas, creo que es el 2do mejor luthier de toda mi ciudad. mi pregunta es ¿Conosen algun metodo para dejar las cuerdas lo mas bajo posible pero que no trastee? ¿o algun modo que no trastee? mi otra duda es. los pibotes del Floyd ¿Tienen que estar los dos a la misma altura? ¿o uno puede estar mas bajo que el otro? ya se que este puente es bastante complicado, Ni me lo digan cuando lo tube que afinar -.- otra cosa tambien, dicen que tenes que ir afinando la viola cada vez que modificas la altura, ya que se prueba la altura con las cuerdas afinadas. mi pregunta ¿Como voy a mantenerla afinada con la cegilla abierta, el puente en su posicion normal, ¿le pongo una traba atras al puente como cuando lo afino? saludos, espero que me puedan ayudar.

EDITO: los trasteos son normalmente en los trastes bajos del 1 al 7 (en el 7 muy poco trastean) mas que nada en el 1,2,3,4 y 5
Subir
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 17/09/2011
Pues, supongo que deberias hacer que el luthier la calibre para drop A :)
Subir
fox347
#3 por fox347 el 17/09/2011
Hola, lamento decirte que la respuesta puede que no te agrade mucho. La solución sería que te compres una guitarra barítona, que está diseñada para estas afinaciones tan graves. Al tener una escala mas larga, las cuerdas quedan mas estiradas y no te trastean.

Al ajustar la altura de las cuerdas, las graves siempre tienen que estar un poco mas arriba por obvias razones.

Sí, cada vez que ajustas la altura de las cuerdas tienes que afinar. Es trabajoso pero es la única forma de ajustar perfectamente la altura. Además recuerda que si cambias mucho la altura, probablemente tambien tengas que ajustar los resortes y esto solo se puede hacer con las cuerdas totalmente sueltas (algunos las quitan) o sino corres el riesgo de, literalmente, joder el puente.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo