PROBLEMA AJUSTE ALMA TRASTES PUENTE SQUIER STRATOCASTER

El Cantante Del Greco
#1 por El Cantante Del Greco el 29/06/2012
Hola compañeros! Ayer aprovechando el calor y este tiempo tan aburrido me decidí a hacerme con una squier stratocaster "malilla" para hacer pruebas, mover alma, puente, etc... enfin una cobaya con la que experimentar y me puse al lío. He estado ajustando el alma y tengo una duda respecto a la guitarra en si. He calibrado fenders, sobretodo telecasters en otras ocasiones y me ha pasado lo mismo la teoría dice que el alma se comprueba apretando el primer traste de la sexta cuerda y el 17 a la vez, una vez pulsados, pasas la primera cuerda (calibre 0'010 aprox) y debe de pasar justita. Bien, hice la prueba en la guitarra y el alma estaba demasiado inclinada así que la tuve que corregir para que la inclinación fuera menor de manera que las cuerdas se quedaran más pegadas a los trastes haciendo la comprovación del traste 1 y 17. Bien, he conseguido reajustar el alma. Ahora mi pregunta: es necesario que esté perfecta? es decir para conseguir un buen resultado tiene que pasar la primera cuerda justita etc... o puede quedar un poco más de espacio? lo pregunto porque con la calibración de alma perfecta las cuerdas se quedan como con poca tensión y las graves, si les rascas fuerte trastean un poco. En resumen, que es mejor una alma perfectamente calibrada y la altura de las cuerdas la retocas con el puente, o quizás una alma más curva y ajustada después. Gracias genios
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 04/07/2012
Bueno, lo suyo es que esté bien ajustada el alma y luego calibres el puente hata que la tensión sea adecuada o a gusto del usuario, pero bueno, siempre es cuestion de gustos. A pesar de que el alma debe estar bien ajustada, habrá gente que le guste mas concavo o más convexo o no se. Pero por normal general suele dejarse de manera que la cuerda que comentas pase y si las cuerdas pierden tensión pues tocar el puente. Pienso yo vamos.

Saludos!
Subir
yamp416
#3 por yamp416 el 03/11/2012
pues a mi tambien me pasó lo mismo, creo que la respuesta que necesitamos es porq las cuerdas pierden la tensión porq es un problema cuando se quiere hacer vibratos. la cuerda está afinada normal pero muy flojita no se puede hacer bien el vibrato a diferencia q cuando estan bien tensas. Tambien afectan los armonicos uso dadario 0.10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo