Problema con acorde LA

janurban7
#1 por janurban7 el 19/03/2011
Buenas a todos;

Veréis, llevo apenas 4 días practicando desde que me regalaron la guitarra eléctrica.

Estoy siguiendo el libro Guitarra para Dummies, y de momento OK.

Tengo una duda, estoy aprendiendo los acordes mayores y menores, y el de LA no logro que me suene bien, y es por la posición del 1º dedo, el que está más alejado del traste.

Veo que tengo que hacer demasiada fuerza para que suene más o menos bien y no suene un zumbido.

Me imagino que la razón será precisamente la del principio, que sólo llevo 4 días tocando, pero alguien puede darme algún consejo? veo que tengo los dedos muy apelotonados, pero aún así el 1º sigue muy alejado del traste.

Saludos y muchas gracias por adelantado;
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 19/03/2011
No hay truco, solo práctica. Sigue practicandolo asi hasta que salga, cogeras fuerza al final te saldrá bien. Ya lo verás.

Y te lo dice uno que lo hace con dos dedos porque me pasaba lo mismo que a ti y al final lo hago así. Con el indice pulso dos cuerdas y con el corazón pulso la otra. Supongo que esto no debe hacerse así por eso no te lo aconsejo.
Subir
Ryper_0
#3 por Ryper_0 el 19/03/2011
te refieres a este?
883c7d574bc2cc73c842c9bbfc6da-985720.jpg
La cosa es que cuanto mas alejado esté el dedo del traste, (de la barra metálica) más te costará que no suene el zumbido, la idea es que pongas los tres dedos lo mas cerca posible del traste inclinando un poco la mano.
Subir
rioj
#4 por rioj el 19/03/2011
Puedes probar asi:

El primer dedo (índice) en la tercera cuerda, el segundo dedo en la cuarta cuerda y el tercero, en la segunda.

Un saludo.
Subir
kholmor
#5 por kholmor el 19/03/2011
Te va a pasar esto con casi toodo lo que toques, practica, es todo lo que te puedo decir!
Subir
janurban7
#6 por janurban7 el 19/03/2011
Gracias a todos por las respuestas! Por supuesto que seguiré practicando hasta que salga. Probaré vuestros consejos.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
luck
#7 por luck el 20/03/2011
en la electrica no es necesario hacer mucha fuerza, ami el indice no me queda en anular cerca del traste el mayor en el medio y el indice medio lejos pero suena bien
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 20/03/2011
Podrias hacerlo con cejilla asi avanzas un poco mas rapido.
Subir
janurban7
#9 por janurban7 el 20/03/2011
Acabo de estar un par de horas y la cosa aunque poco, ha mejorado algo. Voy descansar un rato porque me duelen las manos y así de paso veo si me da una alegría Osasuna...

Saludos!
Subir
hendrix_18
#10 por hendrix_18 el 31/03/2011
yo te aconsejaria un profesor ya que este te orientara mas y veras que con practica y dedicacion vas a progresar mucho mas que aprendiendo tu solo te lo digo por experiencia y siempre proponete objetivos a corto plazo
Subir
pobre soñador
#11 por pobre soñador el 31/03/2011
buenas maestro ¡¡

La verdad es que tienen razón por ahí arriba " no hay truco " todo es echarle horas ... ahí la clave es tocar todos los dias, porque si tocas una semana y luego estas otra sin tocar no hacemos nada.

Y lo mejor cuando uno empieza son los ejercicios de tabulación lo suyo seria estar unos 20 minutos mas o menos haciendo ejercicios de tabulación o calentamiento y luego ponerse con los acordes... de todas formas en la electrica no hay que hacer fuerza , por eso yo normalmente recomiendo empezar con la acustica que aunque cueste un poco mas cuando te desenvuelvas bien con ella la electrica va a ir sola... ademas la acustica para los acordes y demas es bastante mejor... la electrica se puede tocar haciendo quintas .

De todas formas a no ser que seas un prodigio que yo desde luego no lo soy jajajajaja aprender por libre es un poco jodido asi que te recomiendo un profesor que por lo menos te enseñe las bases.

hasta otra maestro ¡¡
Subir
avadhon
#12 por avadhon el 31/03/2011
tiempo al tiempo, sigue practicando arpegiando sobre los acordes para oir cuerda a cuerda que esta realmente bien, con practica te saldran perfectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo