Problema con la 5ta cuerda de mi guitarra

syri0
#1 por syri0 el 03/07/2010
resulta que un día como todos los días tocando mi guitarra encuentro un extraño sonido en la 5ta cuerda, es como si algún objeto estuviera vibrando... me fijé en todos lados a lo largo de toda la cuerda, busque si algún tornillo o tuerca del micrófono no estuviese flojo y nada... que puedo hacer por favor.... también hay que tener en cuenta que las cuerdas las cambié hace unos 2 días y aun se están estirando por favor ayúdenme... les agradeceria mucho si pudieran ayudarme a solucionar mi problema...;)

PD: aquí subí como suena la guitarra... presten atención a la 5ta cuerda miren que a veces suena bien y a veces tiene esa suciedad en el sonido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.mp3
Subir
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 03/07/2010
A mi me pasava lo mismo con mi rg350 y en la quinta cuerda, subi la accion un pelin y se soluciono
Subir
sergicanal
#3 por sergicanal el 04/07/2010
la cuerda esta trasteando, puedes ajustar el alma o subir un pelin las cuerdas, a veces no suena mal porque tocas bajo. El trasteo es debido a que la cuerda esta demasiado cerca de los trastes y al vibrar choca contra el produciendo este sonido.
Subir
migox
#4 por migox el 04/07/2010
que tan cerca esta la cuerda al mastil?
Subir
Sergiolution
#5 por Sergiolution el 04/07/2010
tambien ocurre cuando tocas muy fuerte, ya que el radio de vivracion de la cuerda crece,
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/07/2010
Me parece un "trasteo provocado", se nota que incluso das mas fuerte que en las demás cuerdas como para demostrarte que existe. No creas que es una tontería lo que digo, yo le llamo trasteo obsesivo, pues parece que solo lo nota aquel que sabe que existe ;) (he perdido algú cliente por no aconsejarle ajustar una guitarra por casos similares).

Acabas de cambiar las cuerda ¿no? pues olvidate del trasteo y desaparecerá ;) las cuerdas nuevas hacen mas patente cualquier ruidito.

:saludo:
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 04/07/2010
frasco escribió:
Me parece un "trasteo provocado", se nota que incluso das mas fuerte que en las demás cuerdas como para demostrarte que existe. No creas que es una tontería lo que digo, yo le llamo trasteo obsesivo, pues parece que solo lo nota aquel que sabe que existe ;) (he perdido algú cliente por no aconsejarle ajustar una guitarra por casos similares).

Acabas de cambiar las cuerda ¿no? pues olvidate del trasteo y desaparecerá ;) las cuerdas nuevas hacen mas patente cualquier ruidito.

:saludo:


tienez razon, cuando a mi me pasava eeso, me di cuenta que el trasteo lo provocava yo, y en la gravacion se nota ya que la 5ta cuerda se oye mas fuerte que las demas
Subir
syri0
#8 por syri0 el 05/07/2010
amigos ya esta un poco solucionado, en parte... creo que era la cuerda que estaba mal puesta, ya que la saqué y la volví a poner, y... bueno ahora sólo hace ese "trasteo" pero no hace esa otra vibracion que se escucha en la grabación... pero gracias... creo que con respecto al trasteo... mi guitarra no se si tiene esa "alma"... deveria ver, sino que otra solucion me ofrecen al trasteo?
---------------------------------
tengan en cuenta que la tocaba de diferentes maneras... a veces mas fuerte que otras para hacer notar que era la cuerda y no la forma de tocar :P
---------------------------------
creo que frasco tiene razón, ya que esos trasteos o lo hacia con las otras cuerdas, y ademas se supone que estan en lo que yo le llamaria "acostumbrandose a la guitarra" y son mas duras y aun se estiran solas... espero que sólo sea eso
Subir
migox
#9 por migox el 05/07/2010
todas las guitarras tienen alma, sino se partiria el mastil, buscala en la pala, debe haber un huequillo o una tapita con 3 tornillos.

ya trataste de subir la accion?
Subir
Sergiolution
#10 por Sergiolution el 05/07/2010
Migox escribió:
todas las guitarras tienen alma, sino se partiria el mastil, buscala en la pala, debe haber un huequillo o una tapita con 3 tornillos.

ya trataste de subir la accion?


no todas, las clasicas en su mayoria no tienen
Subir
syri0
#11 por syri0 el 05/07/2010
mi guitarra es clásica con corte y micrófono... y es bastante completa.. pero we.. ya me fijaré si tiene esa alma :D
Subir
migox
#12 por migox el 07/07/2010
sergio vai escribió:
no todas, las clasicas en su mayoria no tienen


pues almenos todas las electricas deberian tener, ademas que pense que el compañero tenia una electrica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo