Probando el VT911 TUbe Overdrive

flateric
#1 por flateric el 14/01/2008
Pues así fueron las cosas... resulta que el viernes pasado me compré el BO100 (Blues ovedrive) de behringer para darle un poquito de vidilla a mi Harley benton y poder tocar blues con un poquito de overdrive. EL pedal lo probé el sabado por la mañana en mi casa y puffff... fatal, metía ruído con sólo elevar el "level" sin necesidad de tocar el "gain". Así que hoy lunes me he dirigido a mi tienda de música habitual a descambiarlo, y cual es mi sorpresa que me encuentro al hermano pequeño del pedal del que hoy mismo se ha hecho una reseña: el Vintage Tube Overdrive VT911
Imagen no disponible
Como no podía ser menos, descambié el BO100 y me llevé el VT911. A simple vista es igual que su hermano mayor (incluso trae el cargador de serie), pero sin la puerta de ruido y sin el control de graves y agudos (lo realiza todo con un control de tono que no esta mal). Pues nada, todo ilusionado me voy a mi casa esperando conectarlo con mi HB y que suene al menos igual que en el video de youtube que se mostraba en el hilo referente al pedal. :( Y no es así. A ver... el pedal mete demasiada caña, es decir, a partir del 2 de ganancia, no se pueden apreciar bien los sonidos. Entonces me ha dado por desmontarlo y ver la "válvula seleccionada por behringer :risa:"), y bueno, no es que entienda mucho de válvulas pero... no se, no me inspira mucha confianza. Le he puesto la antigua 12AX7 que traia mi Hb y parece que mejora un poco; no contento con esto, con destornillador en ristre, he desmontado mi HB y le he quitado la 12AY7 que le puse, y se la he puesto al pedal (y en su defecto al HB la 12AX7). Y también ha mejorado. Como conclusión final decir que me da la impresión que el cacharrito con una válvula de más definición y menos potencia, definirá más el sonido, y podremos jugar mejor con la 'ganancia' (ya que ahora no se puede pasar del 2). La 12AY7 le dio un giro de 180º a mi HB,dándole más tono, brillo, y sobre todo restándole potencia (lo que no me importa ya que toco en mi casa, y he ganado en calidad de sonido); así que no es difícil pensar que una 12AY7 en el VT911 mejorará el sonido del pedal (espero :roll:). Es por eso que he encargado esta válvula además de una EL84 JJ para el HB. En fin, se aceptan sugerencias :aplausos: Ya os contaré
Subir
coolman
#2 por coolman el 15/01/2008
Hola,

Interesante lo que comentas. Entonces .. ¿le vas a poner una 12AY7 en el pedal? Eso no le baja potencia?

Alguna otra valvula recomendada?

¿Donde compras las valvulas? Por Internet?

Ya contarás que hiciste al final, me interesa
---------------------------------
Bueno .. estuve mirando mas información .. y veo esto:

Aqui:

12AY7 EH - (6072 ) Hints on using the "Tweed tone tube"

habla de la ganancia de voltaje

12AY7 gain = 44
12AT7 gain = 60
12AX7 gain = 100

Por tanto con un 12AY7 si que saturará menos... estaría bien probar un 12AT7 (si vale) a ver que tal va.

Un usuario que hizo review en Harmony Central lo cambió por uno de JJ Electronic el modelo 12DW7 y dice que le mejoró mucho. Aunque este modelo a mi modo de ver es un tanto raro. Esto es lo que dice "I like the breakup that the tube give, but I changed it with a JJ 12DW7 and that gives it more gain with out breaking up. It will still get wild at 6 to 10 on the gain"

Aunque a mi el pedal que de siempre me gustó de Radial Engineering, el Plexitube o el Trimode .. ambos llevan 12AX7, por tanto me inclino a pensar que debe haber alguna diferencia en circuiteria ... o en calidad de valvula?

Tonebone Plexitube tube distortion - introduction

Acabo de leer esta FAQ Tonebone Plexitube tube distortion - Frequently Asked Questions en la página de Radial:

"Q: Can I change the tube from a 12AX7 to a 12AT7 or some other similar octal plug tube?

A: No. The tube as the Tonebone pedals combine electronics along with the tube to form a hybrid circuit which in turn, creates the sound. Changing the tube could cause the circuit to malfunction."

Ya me dá mal rollo tocar algo. Esto de las válvulas vá a ser un infierno, :) :roll:

Mas información sobre válvulas:

Tiendas online

Vacuum tubes @ thetubestore. New and NOS electron tubes for any amplifier.

Eurotubes


Foro

Tubes (Valves) - Music Electronics Forum


JJ Electronics

JJ-Electronic - Vacuum tubes, Capacitors, Amplifiers - Preamplifying tubes
Subir
Strato49
#3 por Strato49 el 15/01/2008
flateric gracias por la review y a coolman por toda la info de las válvulas :ok:
Subir
flateric
#4 por flateric el 15/01/2008
D nada strato, pa eso estamos.

Coolman, recientemente le cambié la valvula de previo a mi harley benton por una 12AY7 y la verdad que he ganado en brillo y tonalidad. Si es verdad que la potencia se merma más de la mitad, pero debemos tener en cuenta donde va a trabajar el ampli; en mi caso toco en casa, así que prefiero más calidad de sonido y menos ganancia (así rompe antes el valvulas). Entonces he pensado que al ponerle una 12aY7 al pedal, se verá mermado el gain, rompiendo el sonido más tarde. ¿Podrías hacerme una prueba de sonido con el level a la mitad, con agudos y el gain al 2, 4 y 6?. Es para ver como va progresando tu pedal y compararlo con el mío, pues el VT911 rompe al 1.5 y a partir de ahí ya es incontrolable. No se porqué me da que no está mu bien el mio. Por cierto, las válvulas las pillo en Ampetk. SOn muy serios y profesionales, te los recomiendo. Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 15/01/2008
En la review tambien se comenta el rango poco controlable del gain del behringer. Yo pensando asi a tontas y a locas, viendo que otros pedales usan 12ax7 y no se oyen comentarios tan exagerados, no sera que han elegido un potenciometro de gain con menos resistencia de la que deberia? Pienso que con uno de mas ohms y logaritmico mejoraria la cosa...pero vamos, esto es la opinion de alguien que sabe mas bien pokito de electronica, a ver si se pasa frasco y nos cuenta algo.
Subir
coolman
#6 por coolman el 16/01/2008
flateric,

Efectivamente creo que rompe sobre el 2 (incluso algo antes). Si tocas acordes por encima del 2 .. se oyen .. pero e sonido está demasiado distorsionado .. si punteas pues a quien le guste asi .. le valdrá.

Yo estoy por probarle una 12AT7 y tambien una 12AY7 a ver como cambia el sonido.

No toque nada de la puerta de ruido todavia.

A ver si el fin de semana te hago esas pruebas, gracias por el dato de Amptek. :saludo:
Subir
flateric
#7 por flateric el 16/01/2008
jo, pues me dejas un poco pa ya... no se si será mejor cambiarlo por el Vintage Tube Overdrive TO800 que es igual que el VT911 pero con el diseño de siempre de pedal behringer y sin la válvula. Es que si no, apenas puedo moldear el sonido. No se que hacer... :oops:
Subir
coolman
#8 por coolman el 16/01/2008
Coñe ... el TO800 no debería sonar como un pedal a valvulas.
Subir
flateric
#9 por flateric el 16/01/2008
Esa es la cosa coolman, que he escuchado el TO800 y parece que suena mejor (mejor en cuanto que puedes ajustar mejor la ganancia y no es tan bruto como el VT911). No sé, a lo mejor el pedal satura demasiado la válvula y por eso suena así de saturao. La cosa es que no me gusta; no me puedo quedar con un pedal que sólo puedo utilizar cuando lo pongo al 1.5. No daría juego ninguno. Esta misma tarde voy a probar a ponerle una 12AY7 y probarlo en un ampli de transistores en vez de en mi Harley Benton, ya que como bien me comentaba frasco, puede ser que sature el previo del HB. Ya te cuento después. :saludo:

Aquí te dejo un video de ambos pedales, y verás como el del VT911 no suena nada mal; entonces, ¿donde está el fallo de los nuestros?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Al final he devuelto el pedal. Esta misma tarde me he puesto con él y no ha habido manera de echarlo a andar corectamente. Lo he probado en un ampli de transistores y nada. Le he puesto una 12AY7, y mucho peor; parece que el pedal viene preparado para la 12aX7 y mete un ruido de fondo si se la cambias. Y lo más curioso es que, aunque el pedal este apagado, se come la señal del ampli; es decir, el brillo del ampli se lo quita por completo. Lo he probado en el de transistores y en el valvulas y es increíble como varía el sonido, incluso en el volumen. Desconectaba el pedal y conectaba directamente la guitarra al ampli, y pufff.... volvía todo a la normalidad. En fin.... un desastre (al menos para mí). Espero que tu tengas mas suerte coolman. He pedido en la tienda el T800 (que es como el VT911 pero en modelo de toda la vida de behringer y sin válvula) y el Screamin Blues de digitech, a ver cual me gusta más. Sólo digo una cosa, y es que la experiencia te dice que nadie da duros a pesetas. De entre todos los pedales que tengo, el mejor con diferencia es el DF7 de digitech: sonidos perfectos, armonicos, brillo, cero ruido, etc.... al final va a ser verdad que behringer psss pssss. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo